top of page

Barça - Almería: Acabar el año con buen sabor de boca

Los azulgranas reciben en Montjuic al colista de la liga con la obligación de hacer un buen partido y acabar el 2023 con dinámica positiva.


El FC Barcelona recibe a la UD Almería en la jornada 18 de LaLiga EA Sports. Los de Xavi ocupan la tercera plaza, con 35 puntos, habiendo disputado un partido más que su persecutor. El conjunto blaugrana acumula tres partidos en los que no ha conseguido sumar los tres puntos. La UD Almería, por su parte, ocupa la vigésima plaza de la competición doméstica con tan solo cinco empates. Los de Gaizka Garitano aún no conocen la victoria en liga. El partido se celebrará en el Estadio Olímpico Lluís Companys a las 19:00h. Cuadra Fernández es el árbitro del partido, que podrá seguirse por Movistar Plus+ y LaLiga TV Bar.



Los culés suman 10 victorias, cinco empates y tan solo dos derrotas. Las dos únicas ocasiones en las que no han conseguido puntuar, han sido ambas en el Lluís Companys, ante Real Madrid y Girona. El Barça es el quinto equipo más goleador del campeonato y el sexto menos goleado.



La enfermería del conjunto blaugrana está siendo el principal problema de los de Xavi esta temporada. Para el encuentro de esta tarde, el catalán no podrá contar con Pedri, baja de última hora, además de las ya conocidas ausencias de Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Ter Stegen y Gavi, por lesión. De Jong también será baja por acumulación de tarjetas.


Precedentes:


El FC Barcelona y la UD Almería se han enfrentado en tan solo 16 encuentros. La balanza aplasta a los indálicos, pues los catalanes los han vencido en 13 ocasiones. Ambos clubes se han repartido puntos en dos ocasiones, habiendo ganado el conjunto andaluz solamente un partido, la temporada pasada en el Power Horse Stadium.


Alineaciones probables

XI FC Barcelona: Iñaki Peña – João Cancelo – Araujo – Koundé – Balde – Oriol Romeu – Fermín – Gündogan – Rapinha – João Félix – Lewandowski

XI UD Almería: Luis Maximiano – Akieme – Cesar Montes – Edgar – Chumi – Lopy – Baba – Pozo – Arribas – Embarba – Léo Baptistão

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page