top of page

Barça Atlètic-CE Sabadell: Derbi de rachas opuestas

Por un lado, el conjunto azulgrana encadena 4 victorias, en cambio, los arlequinados llevan 5 derrotas consecutivas.

Barça Atlètic
El Barça Atlètic agradeciendo el apoyo a la afición. Fuente: Mundo Deportivo

Este sábado (17:30) tendrá lugar un apasionante encuentro entre el Barça Atlètic y el CE Sabadell, correspondiente a la jornada 12 del grupo primero de 1a RFEF. Los locales llegan a este partido en una buena posición en la tabla, ocupando el cuarto puesto con 20 puntos. El equipo dirigido por Rafa Márquez ha mostrado un rendimiento notable a lo largo de la temporada, con distintos jóvenes que han demostrado su habilidad en el campo. Entre ellos, destaca Pau Víctor, quien ha sido un jugador clave en lo ofensivo y ha logrado anotar media docena de goles hasta la fecha. De hecho, colidera el ranking del pichichi del grupo. Asimismo, el 9 cedido por el Girona, el año pasado, también en calidad de préstamo, lo hizo con el CE Sabadell. Así que quizás se cumple la ley del ex, anotando el séptimo –o más– en su cuenta particular y se alarga el excelente momento de los suyos. El técnico mexicano hace referencia a este hecho afirmando que “llegamos en buena racha y queremos mantener la misma sintonía”.


Por su parte, el CE Sabadell se encuentra en una posición más complicada, ocupando el puesto 18 con apenas 7 puntos, es decir, poco más de la tercera parte. Los de Gerard Bofill no han conseguido los resultados deseados, en absoluto. Sin embargo, cuentan con jugadores de renombre. Como el guardameta Adrián Ortolá, precisamente con pasado en las filas del filial barcelonista y actual capitán arlequinado. Por ello, no se puede subestimar el potencial de un equipo en construcción, dado que el entrenador no lleva ni un mes. Aun así, es crítico y comenta que “entendemos que no estamos en nuestro mejor momento de confianza, pero debemos dejar de victimizarnos y empezar a creer en nosotros de una vez”.

Pau Víctor Barça
Pau Víctor encarando a un defensor rival. Fuente: FC Barcelona

Este partido supondrá una oportunidad para ambos equipos de sumar y mejorar su situación en la clasificación. El Barça Atlètic buscará imponer su juego en casa, haciendo valer su habilidad técnica, mientras que el CE Sabadell intentará sorprender con su táctica defensiva y aprovechar las oportunidades de contraataque. Aunque no se descarta que se hagan con el dominio de la posesión, tal y como sucedió en el último enfrentamiento entre ellos en la Nova Creu Alta.


El factor del público también será un elemento a tener en cuenta. Los aficionados culés acudirán en mayor proporción de lo habitual al Estadi Johan Cruyff y brindarán su apoyo. Al mismo tiempo, los del Vallés Occidental tampoco estarán solos, pues su afición suele hacer grandes desplazamientos al feudo del “B”.


Paralelamente, el duelo tendrá un aliciente especial, ya que aparte de ser un derbi, el Sabadell ascendió a Segunda la temporada 2019/20 derrotando al segundo equipo azulgrana en la final. Desde entonces, sus encuentros tienen una acústica superior en la grada y el honor ha adquirido un peso mayor desde entonces. Los jugadores lo saben y sobre el verde se luchará cada balón que haya en juego con mucha intensidad. Cosa que puede beneficiar a los sabadellenses al tener una plantilla más experimentada.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page