top of page

Barça Atlètic-Cultural Leonesa: Este equipo apunta alto

Casi dos mil personas se dieron cita para recibir a dos equipos de la parte alta de la clasificación, aunque en dinámicas muy diferentes. El filial azulgrana se presentaba en racha tras haber conseguido ganar cuatro de los cinco últimos partidos y lograr un triunfo solvente ante el Rayo Majadahonda (3-1). En dicha jornada, Marc Guiu emulaba al mítico Johan Cruyff con un golazo que hacía honor al nombre del estadio.


El punta de Sant Celoni se antojaba titular frente a una Cultural Leonesa, quinta y empatada a puntos con los locales. Aún así, éstos no pasaban por su mejor momento: 4 puntos de los 15 posibles. Pero los leoneses ya salieron vencedores en la ida (3-1) y Rafa Márquez avisaba en la previa de la dificultad del choque contra unos visitantes que también querían poner rumbo a los puestos de cabeza.


Barça Atlètic
Barça Atlètic celebrando un gol. Fuente: Barça Atlètic

Antes de iniciar el partido, la grada mostraba su dolor por el terrible suceso de Valencia y rendía un minuto de silencio al “avi del Barça”, Joan Casals. Pero cuando el colegiado mandó comenzar, pronto empezaron las hostilidades. Aunque pronto la tarde se pondría muy de cara para los culés; en el minuto 3, el árbitro expulsaba a Quique Fornós, ya que éste arrolló a Naim cuando se marchaba solo a portería rival.

 

Fue un duro revés para una ‘Cultu’ que además vería como llegaría el 1-0 gracias a un cabezazo sensacional de un Mika Faye que marcaba por segundo partido consecutivo. El central aprovechó el lanzamiento de un córner para mandar a guardar un centro medido de Pau Víctor desde la banda izquierda.

 

A partir de entonces, los planes de Raúl Llona se fueron al traste y su equipo se veía obligado a defender en su propio campo. Sin embargo, la consigna era atrevida y jugaban con las líneas muy adelantadas y juntas para tratar de incomodar la circulación de balón del Barça. La grada castellana veía sufrir a los suyos y alentaba  mientras los blaugrana trataban de dormir el encuentro a través de la posesión.

 

El marcador seguía sin ser definitivo por lo que la tensión continuaba sobre el césped. A la media hora llegaría el primer acercamiento de peligro de la Cultural Leonesa y dicho aviso hizo despertar a unos locales que reaccionaron al instante. El 2-0 subiría al electrónico gracias a otro que también repetía como goleador: Marc Guiu. El ariete embocó con un disparo raso al palo largo para poner tierra de por medio y encarrilar la batalla antes del descanso.

 

Marc Guiu
Marc Guiu besándose el escudo del Barça. Fuente: Barça Atlètic

A los dos minutos de la reanudación, hubo un posible penalti favorable a los azulgrana, pero Francisco Fernández no consideró punible la acción. Los pupilos del técnico mexicano regresaron del vestuario con la intención de sentenciar el choque y cercaban a su rival. De hecho, a punto estuvo de hacerlo el defensor senegalés que buscaba su doblete tras un saque de esquina, pero éste cayó dañado y su remate desviado.

 

A la hora de partido, Márquez llamaba a Aleix Garrido para sustituir a Héctor Fort. Con la entrada del mediocampista, Marc Casadó ocupaba el lateral derecho para que el recién ingresado se situara en su posición natural. La Cultural Leonesa se repuso bien al arreón del Barça y con el aliento de sus aficionados se iba al ataque en busca del milagro.

 

En el minuto 64, la mala fortuna se cebó con un Aleix Garrido que tuvo que ser retirado lesionado por Noah Darvich, a los pocos minutos de haber entrado. Y pudo ser peor cuando en el 71’, Dorian Jr. casi recorta distancias en el marcador, pero su lanzamiento se fue rozando el travesaño.




Con la sensación de tranquilidad, pero con el duelo aún por cerrar, el míster culé apostaba por una triple sustitución: Guiu, Bernal y Naim por Percan, Cuéllar y Sergi Domínguez. El efecto no se hizo esperar y el 3-0 llegaría gracias a Pau Víctor, el cual empujaba el esférico tras una prolongación de Percan en el primer palo.

 

Pero este Barça es insaciable e inmediatamente encontraría el cuarto tras una jugada trastabillada y con el segundo de Pau Víctor (4-0). El partido llegaba a su fin y el ‘average’ ya sería claramente favorable a los azulgrana frente a un rival directo. Tres puntos que suponen un paso muy grande hacia el ascenso, por el que este equipo compite muy bien y, definitivamente, hace soñar.

Entradas recientes

Ver todo

Comentários