La previa: Barça Atlètic - Osasuna Promesas
El conjunto azulgrana llega en la mejor dinámica de lo que va de temporada, los de Rafa Márquez irán a por la victoria. Delante tendrán al filial peor clasificado del grupo.
La décima jornada de liga del grupo primero de Primera RFEF dará pie a un duelo atractivo entre filiales. A las 17h del domingo, los segundos equipos de Fútbol Club Barcelona y Club Deportivo Osasuna se enfrentarán en el Estadi Johan Cruyff. Ambos sin un objetivo específico en cuanto a la clasificación más allá de quedar lo más arriba posible.
Este partido no será uno cualquiera para el Barça Atlètic, pues dependiendo de su resolución, verificará si el par de victorias consecutivas son fruto de la flojera de dos recién ascendidos que todavía no conocen la victoria. O, por el contrario, ya le toma el pulso a la competición. Enfrente tendrá a un filial de Osasuna cuya dinámica es mejorable, porque aunque estén un punto por debajo de los azulgranas, solo han conseguido 3 de los últimos 12 posibles.
Por un lado, y ejerciendo de local, los pupilos de Rafa Márquez irán en busca de vencer por primera vez en lo que va de temporada a un filial. Visto que no pudieron doblegar al Celta Fortuna (1-1) ni a la Real Sociedad B (1-0) en las jornadas 6 y 7, respectivamente.
En el bando visitante y con Santi Castillejo al mando de un proyecto en el cual ejerce de entrenador por sexto año consecutivo, comparece un filial consolidado. Asimismo, al igual que el conjunto catalán, a los navarros tampoco se les da especialmente bien medirse a otros filiales. Esto es debido a que en el único compromiso que han tenido contra un rival de esta índole, lo perdieron. Precisamente fue la pasada jornada, cuando el Celta Fortuna le endosó un 2-3 en las Instalaciones de Tajonar.
En clave azulgrana, al menos en pretemporada, vencieron al Valencia Mestalla en Paterna, aunque en realidad el marcador fue ajustado (1-2) y se tuvo que remontar. Conviene destacar que el rival en cuestión compite una categoría por debajo, es decir, en 2a RFEF.
A diferencia de otras jornadas, el Barça Atlètic no está obligado a ganar. Pero si se salda el encuentro con una victoria, en función de los resultados del resto de encuentros, podría ocupar puestos de playoff por primera vez en lo que va de temporada.
Comments