top of page

Barça - Osasuna: Obligados y presionados

Después de la debacle del pasado sábado en la que el Villarreal asestó una manita al conjunto azulgrana, Montjuïc vuelve a recibir a un equipo que marcha a once puntos del líder: el Girona. Esta tarde los navarros serán los primeros rivales desde que Xavi anunciara que se va a final de temporada.



Hoy, el FC Barcelona pondrá punto y final a un mes fatídico en el que ha perdido la Copa del Rey, la Supercopa de España y se ha complicado la liga. Aunque todavía quedan cinco meses de competición, da la sensación de que en todos los partidos que se disputen a partir de ahora, los blaugrana se jugarán la temporada a cara o cruz. A eso hay que añadir que los jugadores ya saben que su actual entrenador ha tomado la decisión de abandonar el club a final de curso.

Las palabras del míster fueron inesperadas; tanto por el momento en el que suceden, como por el posible impacto que éstas puedan ocasionar de ahora en adelante. Sin embargo, de momento los futbolistas decidieron mostrarse unidos en una comida de hermandad, en casa de nada más y nada menos, que Robert Lewandowski. El polaco viene siendo foco de numerosas críticas por su rendimiento, pero dio un paso al frente en cuanto a liderazgo de un vestuario que ahora tendrá que revertir la situación.


Por otro lado, Xavi sigue siendo optimista pese a la dinámica negativa y afirma que puede ser parte de la solución. Bien es cierto que todavía restan 51 puntos por jugarse en el campeonato doméstico y la Champions espera a la vuelta de la esquina con un Nápoles al que se le puede y se le debería ganar.



De todos modos, la afición deberá juzgar la reacción a los últimos acontecimientos de una entidad cuestionada, desde sus futbolistas hasta la directiva, y ante Osasuna. El combinado de Jagoba Arrasate no será sencillo de batir y buscará hurgar más en la herida culé para vengarse de la derrota que sufrieron en Arabia Saudí a manos del propio Barça (2-0). Con todos estos ingredientes y a partir de las 19:00 h en Montjuïc, el FC Barcelona ni está liberado, ni tiene más margen de error.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page