top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Barça - Real Madrid: Año nuevo, equipo nuevo

El FC Barcelona supera a los blancos en el derbi de la Euroliga (83-78) y acaba con una muy mala racha. El Palau Blaugrana pudo disfrutar de una nueva victoria de los suyos en la máxima competición europea tras el duro tropiezo frente al Mónaco.



Un 'Clásico' no entiende de momentos y mientras todo apuntaba a que los merengues asestarían otro golpe a los blaugrana, el Barça aguantó y gracias a un último cuarto espectacular, se llevó el triunfo. Los héroes volvieron a ser los de siempre: Jan Veselý y Nico Laprovittola. El pívot checo fue el MVP del encuentro con 27 puntos y resultó decisivo en el cuarto tiempo.



El partido arrancó disputado y los dos primeros parciales fueron muy igualados, tanto que el electrónico solo marcaba una diferencia de dos puntos (45-47). Musa se echaba al Real Madrid a la espalda con 13 puntos en el primer cuarto, pero Kalinić y Parker secundaban a Veselý para mantener el resultado ajustado. Después del descanso, ambos conjuntos aumentaron la intensidad defensiva y solamente lograron 15 puntos. La batalla se resolvería en el último cuarto con todo por decidir (60-62). La disputa caldeó el ambiente en el cual Laprovittola tomaba el mando, mientras el Palau Blaugrana rugía.



Sin Tavares en la pintura, Jan Veselý se adueñaba del poste bajo y ponía tierra de por medio (72-62). Ese parcial de 14-0 a favor fue un duro revés para los visitantes, del cual no supieron salir (83-78). Gracias a la victoria, los de Roger Grimau se colocan terceros en la clasificación de la Euroliga y se convierten en el equipo con más victorias en la historia del torneo (421), superando al CSKA.



Comentarios