top of page

Barça - Shakhtar: Prevención antes del 'Clásico'

Con la mente puesta en el partido liguero del sábado contra el Real Madrid, los ucranianos visitarán a unos azulgrana que no quieren más bajas en su plantilla. Xavi Hernández deberá dar descanso a jugadores con muchos minutos acumulados y sin poder contar todavía con ninguna recuperación.

Mañana, a partir de las 18:45 de la tarde, comenzará la tercera jornada de Champions League en Montjuïc. El Estadi Lluís Companys ha visto como todos sus encuentros esta temporada se han saldado con victoria y los culés quieren seguir con la racha ante el Shakhtar Donetsk. El FC Barcelona lidera el Grupo H con seis puntos gracias a los triunfos frente al Royal Antwerp (5-0) y Oporto (0-1).


Los portugueses comparten la segunda plaza con 'los mineros' con 3 puntos cada uno, seguido de un Amberes que cierra la clasificación y todavía no ha sumado en su casillero. A pesar de llegar con el cartel de claro favorito, el Barça debe afrontar otro duelo más difícil de lo que pueda parecer, debido a las circunstancias.

Aún con el éxtasis del gol de Marc Guiu en las postrimerías del choque contra el Athletic Club, cabe recordar que los blaugrana no recuperarán a ninguno de sus lesionados: Pedri, Lewandowski, Frenkie De Jong, Raphinha, Koundé ni Sergi Roberto. Los tres puntos fueron celebrados por todo lo alto, pero el desgaste para lograrlos también fue muy elevado.


Joao Félix, Cancelo, Gündogan, Christensen, Araújo y Fermín López se medían a los vascos después de volver de sus compromisos internacionales. Xavi no pudo dar descanso a los lusos ni a Gündogan, aunque sí dosificó al resto. Además, Lamine Yamal y Alejandro Balde se sumaron a la convocatoria en el último momento tras perderse el partido de España ante Noruega.

A todo ello se suma la baja de Gavi frente al Shakhtar por sanción, por lo que el entrenador egarense tan solo tendrá a doce futbolistas del primer equipo: Ter Stegen, Iñaki Peña, Cancelo, Araújo, Christensen, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Balde, Oriol Romeu, Gündogan, Joao Félix, Ferran Torres, Fermín López y Lamine Yamal. Sin embargo, La Masía será de nuevo la solución y podrían añadirse Marc Guiu, Marc Casadó y Héctor Fort.


Mañana el Barça tiene la oportunidad de dejar casi sentenciada la clasificación a octavos de final, a los cuales no ha podido acceder los dos últimos años. Será un enfrentamiento que debe ser la antesala de un 'Clásico'; Montjuïc ha de coger fuerzas para alentar a los suyos y seguir siendo un fortín para recibir al Real Madrid.


Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS