top of page

Barça y Madrid en guerra por Matija Popovic

El joven delantero Serbio de 17 años destaca en el juvenil del Partizan. En 25 partidos ya suma 21 goles y 5 asistencias. Además de Barça y Madrid, el Borussia Dortmund también sigue de cerca al jugador.

Matija Popovic
Matija Popovic. Fuente: Mundo Deportivo

Matija Popovic juega actualmente en las categorías inferiores del Partizan, en la Liga Sub17 Serbia. Barça, Madrid y Dortmund quieren adelantarse al resto de clubes para hacerse con los servicios del jugador que promete tener un gran futuro.


Matija llama la atención de varios clubes no únicamente por su talento, sino por su precio. Podría llegar a coste 0 al club por el que decida fichar. Su contrato expira el 31 de diciembre de este mismo año, esta circunstancia hace que el Barça se interese todavía más, debido a la situación económica del club.


En cuanto a lo futbolístico, vemos que destaca por su polivalencia. Puede jugar de delantero centro, mediapunta o extremo. Otra característica que destaca del jugador es su estatura, mide 1,87 metros que le permiten tener una gran zancada y ser un jugador a tener en cuenta cuando se habla de juego aéreo.


En caso de incorporarse al club azulgrana, probablemente pase un proceso similar al de Mikayil Faye o Noah Darvich. Dos jugadores jóvenes que fueron fichados esta temporada para incorporarse al filial y que se espera que en un futuro no muy lejano den el salto al primer equipo. El plan con Matija probablemente sería el mismo.


En los próximos meses probablemente vivamos una pugna a 3 bandas entre Barça, Madrid y Dortmund por este jugador.


Hay que destacar en el bando madridista que desde que a Florentino Pérez se le escapó el fichaje de Neymar en 2013, pocas veces ha dejado al Barça ganar estos clásicos en el mercado de transferencias. Ejemplos pueden ser las batallas que se vivieron por jugadores como Vinicius, Rodrygo o Arda Güler.


Al Borussia Dortmund tampoco hay que olvidarlo como amenaza en este fichaje, son un club especialista en fichajes jóvenes como han sido Erling Haaland, Jude Bellingham, Karim Adeyemi o Ousmane Dembélé.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page