top of page

Barbastro - Barça: Ebrios de copa

El FC Barcelona consigue la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey (2-3), pero vuelve a sufrir más de lo esperado. Aunque los de Xavi Hernández fueron superiores y anotaron tres goles, no consiguieron cerrar el encuentro ante los aragoneses.


La jornada se presentaba sin sorpresas en el torneo del KO y los equipos de primera división superaban a los más modestos. Mientras tanto, el Barça visitaba el campo de un rival sin nada que perder y mucho que ganar. Todo lo contrario que los azulgrana y, por ello, el míster de Terrassa ni quería sustos, ni especuló en el once. 



Bien es cierto que jugadores como Lewandowski o Gündogan se quedaban en el banquillo, pero solo Héctor Fort representaba al filial. Piezas como Frenkie De Jong, Koundé, Araújo, Raphinha...no rotaban en un partido "trampa". Por otro lado, Joao Félix volvía a la titularidad, pero Vitor Roque comenzaba de suplente. Los culés arrancaron bien y acorralando a los locales.



De hecho, a los cinco minutos, Raphinha erraba a puerta vacía y perdonaba el primero. El brasileño era el que más lo intentaba y sólo lo podían detener con faltas. Sin embargo, el Barbastro no pudo impedir que el carioca asistiera a Fermín y éste marcara el 0-1 en el 18'. Más tarde, el andaluz le regaló el segundo a Joao Félix, pero el asistente levantó el banderín y anuló un gol legal del luso poco antes del descanso. Así se llegaría a la conclusión del primer tiempo; con los blaugrana dominando, pero con un marcador abierto. 



Los anfitriones seguían vivos y al minuto de reanudarse el choque, disparaban por primera vez entre palos, pero Iñaki Peña blocaba sin problemas. Aún así, de nuevo el extremo ex del Leeds sería protagonista, pero ésta vez para lograr el 0-2. Héctor Fort centró desde la izquierda y el atacante remató a bocajarro para encarrilar la victoria. De todos modos, los aragoneses siguieron luchando y la afición lo agradecía desde la grada alentando a los suyos. 


El arreón dio sus frutos y en un saque de esquina se producía el 1-2 tras varios rechaces en el área pequeña. Adrià De Mesa empujaba el cuero para recortar distancias y Xavi movía el banquillo: Iñigo Martínez y Vitor Roque por Raphinha y Christensen. El empuje de los oscenses continuaba y el entrenador del Barça se veía obligado a llamar a Lewandowski y Gündogan para sustituir a Joao Félix y Oriol Romeu



Pero es que acto seguido también tuvo que ingresar Sergi Roberto por un Iñigo Martínez que regresaba de lesión. El central vasco abandonaba abatido el césped a los pocos minutos de entrar, tras sentir unas molestias. En el minuto 78, a punto estuvo de llegar el empate, pero el cabezazo de Israel se fue desviado. Pudo sentenciar Ferran Torres, pero el delantero desaprovechó un mano a mano claro. 


Sin embargo, Lewandowski pondría punto y final a la eliminatoria gracias a transformar una pena máxima en el 87' (1-3). Vitor Roque dispuso de una ocasión manifiesta, pero el portero la salvó de manera sensacional, y cuando parecía que el FC Barcelona por fin volvería a ganar por más de un gol, llegaría un penalti en contra que transformaría Marc Prat en el tiempo extra. El tanto llegaba demasiado tarde y el Barça se clasificaba para los octavos de Copa del Rey y mañana conocerá a su próximo rival. Aún así, no parece que sea un triunfo que logre apaciguar los ánimos ni despejar las dudas.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page