Barça Atlètic-Tarazona: Casadó y Guiu catapultan las prestaciones del filial
El capitán y el cazagoles, ambos en dinámica de primer equipo, regresan al “B” para un encuentro trascendental de cara a la lucha por el liderato.
El Barça Atlètic busca la victoria en un emocionante enfrentamiento contra Tarazona este sábado 4 de mayo en el Estadi Johan Cruyff a las 18h. El equipo culé está decidido a asegurar su lugar en los playoffs (solo necesita ganar) y, si es posible, acercarse al líder. Un Deportivo de La Coruña intratable en la segunda vuelta del campeonato que a día de hoy tiene una ventaja de cuatro puntos. El entrenador Rafa Márquez podrá contar con un par de refuerzos de lujo, ya que Xavi no los convocará para su visita a Montilivi. Estos son Guiu, que en apenas nueve partidos en 1a RFEF ya acumula cuatro tantos, junto con el capitán Casadó. Futbolista cuyas actuaciones han propiciado la llamada de varios clubes de Primera División.
O sea, pese a las bajas de última hora de Percan y Mbacke, la presencia de los tocayos Guiu y Casadó catapultarán la calidad de un conjunto obligado a ganar si quiere seguir optando al liderato. En caso contrario, el “B” deberá enfocarse en la promoción de ascenso, pues el Dépor certificaría virtualmente el ascenso directo y la presencia de los culés en los playoffs sería cuestión de tiempo.
Por otro lado, el Tarazona, dirigido por Molo, está cuajando una gran temporada en su debut histórico en la nueva categoría de bronce. Esto es debido a que actualmente ocupa la decimosegunda posición, a tres puntos del descenso. Por ello, el cuadro aragonés buscará rascar algún punto para así alejarse de la zona peligrosa de la tabla.
Sin lugar a dudas, el objetivo principal de un equipo dependiente es la formación de jugadores. Sin embargo, en este tramo final de la temporada hay mucho en juego. Tanto es así que Casadó, muy comprometido con el papel del filial, afirmó que “estamos cerca y todavía tenemos el sueño de seguir luchando”.
Será un partido emocionante que los aficionados no querrán perderse. De hecho, se han agotado todas las localidades del lateral. Y eso que también estará habilitada la venta de entradas en taquilla el día de partido. Sin olvidar tampoco que el primer equipo jugará simultáneamente contra el Girona.
Comments