top of page

Barça - Brann: Vuelo directo a Stamford Bridge (3-1)

El equipo azulgrana se clasifica para las semifinales, ante el Chelsea, tras ganar al equipo noruego.


El Barça vence al SK Brann (3-1) y se clasifica para las semifinales de la UEFA Women's Champions League, en las que se verán otra vez las caras con el Chelsea. Las azulgranas, con los goles de Aitana, Rolfö y Patri en la victoria ante el equipo noruego, se ponen un paso más cerca de la final en Bilbao.


Celebración Barça Femenino
Las jugadoras azulgranas celebrando uno de los tantos del encuentro. (Foto: UEFA Women's Champions League)

Media grada teñida de rojo, con 550 aficionados del SK Brann, no ha sido suficiente para frenar el equipo azulgrana. El equipo noruego ha plantado cara a las de Jonatan Giráldez, pero las del Barça han sido superiores y se han ido a los vestuarios del Estadi Johan Cruyff con la victoria entre las manos, con un global de 5-2, y con el billete a Londres, para disputar las semifinales.


En los primeros instantes, Graham ha sido el dolor de cabeza de sus paisanos. La extremo noruega ha centrado más de un balón dentro del área como sinónimo de peligro, para advertir al Brann que no tendrían fácil el partido. Sin embargo, la encargada de mandar un mensaje por parte del equipo rival al Barça fue, repitiendo rol respecto a la ida, Mikalsen, que tuvo grandes intervenciones para evitar que las azulgranas abrieran el marcador.


Graham Hansen
Graham en el encuentro ante el Brann. (Foto: @fcbfemeni)

Cuando se habla de una dupla invencible en can Barça, los dos nombres que vienen a la cabeza del culé son claros: Aitana Bonmatí y Graham Hansen. Ambas llegaban al minuto 22, con una jugada en colectivo, para asustar, de nuevo, a las contrincantes. Y no se quedaba allí. La balón de oro movía el balón con sus pies pocos minutos después, para abrir el marcador y poner el primero tras una mágica jugada individual.


La batalla entre Graham y Mikalsen seguía sobre la mesa: un cohete de la jugadora azulgrana no terminaba en gol por una aturada de la portera rival. Y si no era por Mikalsen, era por los pocos centímetros que le faltaron al disparo de Mariona al minuto 42, que rozaba el palo y se quedaba en nada.


Aitana Bonmatí
Aitana Bonmatí celebrando un tanto ante el equipo noruego. (Foto: @fcbfemeni)

El Brann pisa el acelerador, pero es insuficiente


El segundo tiempo empezaba con una advertencia del Brann, que contratacaba para intentar encontrar el gol del empate. Sin embargo, la defensa azulgrana estaba atenta para aturar ese contrataque y dejarlo en nada. Es más, minutos después de esta acción, llegaba el segundo gol de las de Jonatan Giráldez.



Minuto 56, Graham (de nuevo) por la banda. La noruega centra el balón y este es rechazado por la portera, dejándolo suelto dentro del área. Pero ahí estaba Rolfö, atenta, para aprovechar esa ocasión y subir el marcador, dejando más margen de tranquilidad al Barça, con un pie y medio ya en las semifinales.


Rolfö
Rolfö en el partido ante el Brann, creadora de uno de los goles. (Foto: @fcbfemeni)

Pero las azulgranas no podían bajar los brazos en ningún momento, porque el Brann estaba ahí, de nuevo con un contrataque, pero que esta vez si que terminaba al fondo de la red, con un chut, que parecía un centro, de Svendheim, para tratar de remontar el encuentro.


La remontada, pero, quedaba en un sueño para las noruegas cuando Graham volvía a recorrer de nuevo la banda derecha y metía un centro que llegaba a Aitana, pero que la centrocampista no lograba meter dentro de la portería. Pero ahí estaba Patri Guijarro, que ha nacido para momentos como este, para poner punto y final a los cuartos de final y sentenciar el billete a Stamford Bridge, a las semifinales, una vez más, con Bilbao en el punto de mira.

Ficha técnica


FC Barcelona: Cata Coll; Rolfö, Engen (Martina, 89'), Paredes (Marta, 71'), Bronze; Alexia (Patri, 71'), Walsh, Aitana; Mariona (Bruna, 84'), Brugts (Paralluelo, 71'), Graham

SK Brann: Mikalsen; Tynnilä (Renmark, 71'), Ostenstad, Stenevik (Ritter, 71'); Lund, Haugland, Kielland, Kvamme; Engesvik, Gaupset; Crummer

Goles: Aitana (24'), Rolfö (56'), Patri (88'); Svendheim (70')

Árbitro: Ivana Martincic (CRO). Tarjetas amarillas: Stenevik (61'), Paredes (62')



Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS