top of page

Barça - PSG: Cita con la historia

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen la oportunidad de volver a estar en semifinales y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar.


El triunfo en Francia fue un soplo de aire fresco para una plantilla cuestionada y un entrenador que dimitió. El fútbol te concede este tipo de oportunidades, ¿cómo puede ser que el Barça siga pudiendo ganar la Champions, cuando Xavi se despidió en enero? Pero la realidad es que un equipo plagado de jóvenes se ha mantenido a flote hasta el punto de seguir vivo en Europa e incluso pelear la liga hasta el final.



Aún así, es comprensible que la afición sea precavida y no se haya hecho muchas ilusiones; el pasado pesa demasiado. Las pesadillas europeas de los últimos años son las mismas que hoy siguen sembrando dudas, a pesar de llevar ventaja en la eliminatoria (2-3). Los fantasmas de Roma, Anfield, Turín y Lisboa frente al Bayern de Múnich...no son nada sencillos de olvidar. Por no hablar de las dos últimas decepciones en Europa League contra el Manchester United y la invasión alemana del Eintracht de Frankfurt.



Pero el destino ha querido que el FC Barcelona pueda resurgir precisamente ante su verdugo: el PSG. El conjunto galo fue el último que eliminó a los blaugrana de la máxima competición continental. De hecho, Mbappé fue el artífice de aquella debacle en el Camp Nou, pero ésta vez, el francés ya fue anulado en el 'Parque de los Príncipes'.



Hoy lo volverá a intentar junto a Luis Enrique, pero Montjuïc, el estadio situado en la 'montaña mágica', será una caldera. Los seguidores deberán ser valientes y confiar en un equipo que esta noche puede retornar a la cima y en un club que merece regresar a lo más alto.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page