top of page

Barça - Atlético de Madrid: Batalla de gigantes antes del parón

El equipo madrileño se verá las caras con las azulgranas, con el reencuentro de Crnogorcevic


El Barça se enfrentará, mañana domingo, ante el Atlético de Madrid, para intentar a llevarse los tres puntos antes del parón de selecciones. El partido, entre dos equipos históricos de la Liga F, contará con el reencuentro de Crnogorcevic al campo azulgrana y se disputará a las 13:30 horas (DAZN).


El objetivo principal de las de Jonatan Giráldez será recuperar la victoria en el Estadi Johan Cruyff, donde el pasado miércoles empataron por primera vez en la historia en este estadio, ante el Levante. La misión será llevarse los tres puntos, en esta 18ª jornada de Liga F, antes de irse al parón de selecciones.


El rival no será cualquiera: el Atlético de Madrid es un equipo histórico en la liga femenina y no va a poner las cosas fáciles. Se encuentran quintas en la clasificación, con 32 puntos (9 victorias y 5 empates), y su último resultado fue un empate ante el Real Madrid (1-1).


En el conjunto colchonero hay nombres clave que hay que tener en cuenta: Sheila Guijarro lleva 12 goles anotados en total, y a ella la siguen, como máximas goleadoras del conjunto, Leicy Santos (5) y Eva Navarro y Ajibade (4). Sin embargo, hay rivales que van más allá de las estadísticas. Crnogorcevic volverá al Estadi Johan Cruyff, pero disputará el encuentro desde el otro lado, en un encuentro que las emociones y la nostalgia estarán a flor de piel.


Gemma Font en el entrenamiento previo al partido ante el Atlético de Madrid. (Foto: @fcbfemeni)
Gemma Font en el entrenamiento previo al partido ante el Atlético de Madrid. (Foto: @fcbfemeni)

Un encuentro que irá más allá del fútbol


El club azulgrana se suma al Día Internacional de la Lucha contra la LGTBI-fobia en el Deporte, que tiene lugar el 19 de febrero, y celebrará dicha fecha en el encuentro ante el Atlético de Madrid. El Barça se une para "combatir la homofobia, la bifobia y la transfobia, y la discriminación y fomentar la igualdad de género".



Para ello, el Estadi Johan Cruyff será "un espacio para reivindicar una causa tan importante" y habrán distintas actividades vinculadas a la ocasión. Entre ellas, la cantante Llum, vinculada en la defensa del Orgullo LGTBI, cantará el himno del Barça, así como una de sus canciones.


Actividades preparadas para el partido. (Foto: @fcbfemeni)
Actividades preparadas para el partido. (Foto: @fcbfemeni)

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page