top of page

Bendito problema para Flick

Foto del escritor: eloy rodriguezeloy rodriguez

Hansi Flick recuperará a cuatro de sus jugadores lesionados antes de que termine el mes de octubre.


El FC Barcelona comenzó esta temporada con muchos jugadores en su enfermería. Dos de los lesionados con los que ha podido contar Flick en estas primeras semanas han sido Gavi y De Jong, los cuales ya se han reincorporado al resto del grupo. El neerlandés ya ha podido disfrutar de minutos en Liga y Champions, mientras que el joven andaluz está en la recta de final de su recuperación y pronto podrá volver al terreno de juego. Ambos refuerzan un centro del campo, en el que Pedri y Casadó se han asentado a la perfección.

De Jong, Pedri y Gavi
De Jong, Pedri y Gavi en un entrenamiento. Fuente: FC Barcelona

Además de los dos centrocampistas que vuelven de lesiones de larga duración, el Barça también ha contado con las bajas de Dani Olmo y Fermín en las últimas semanas. Ambos jugadores sufrieron lesiones musculares y están en la recta final de sus procesos de recuperación. Los dos internaciones con la Selección Española estarán de vuelta a finales del mes de octubre, por lo que afrontan la última fase de su puesta a punto. Ambos volverán para reforzar el puesto de centrocampista más adelantado, por lo que Flick volverá a tener opciones en ese puesto.


Olmo tuvo un arranque de temporada magnífico, siendo una de las sensaciones de La Liga en sus primeros partidos. El ex del Leipzig supuso una baja importante, pero Pablo Torre y Raphinha han cubierto su posición a las mil maravillas durante su ausencia. Fermín no terminó de encajar en los primeros partidos, pero venía de ser el MVP de los Juegos Olímpicos. De Jong y Gavi vuelven tras varios meses sin jugar al fútbol, en el caso de Gavi tras una lesión de ligamento cruzado. Su reincorporación al 11 inicial progresiva y sin correr riesgos.

Dani Olmo
Dani Olmo entrenando con el Barça. Fuente: FC Barcelona

Estas cuatro altas en la plantilla son todo un bendito problema para Flick. El alemán ha tenido que hacer experimentos como Raphinha en la media punta o Eric García como pivote, además de dar responsabilidad a jóvenes como Pablo Torre o Pau Víctor. Pero ahora tendrá un quebradero de cabeza de forma positiva. De Jong, Pedri, Gavi, Casadó y Fermín competirán por los dos puestos que hay como centrocampistas puros en el equipo. Muchas alternativas que Flick tendrá que gestionar para repartir minutos entre todos sus jugadores.


En la defensa habrá que esperar algo más para volver a ver a los lesionados. Araujo y Christensen podrían volver a estar disponibles en el mes de diciembre, aunque en el caso del danés tendrá que esperar a enero, ya que Olmo ocupa su ficha hasta entonces. Pero la vuelta de cuatro centrocampistas también refuerza la rotación en la zaga, ya que Eric García podrá volver a ser una alternativa en el centro de la defensa. A principios de año, Flick podría contar con la plantilla al completo, a excepción de los lesionados de larga duración, Marc Bernal y Ter Stegen y a la espera de que puedan aparecer nuevas bajas en estos meses.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS