Benfica - Barça: Enrachados
- Fran Carrasco
- 4 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 mar
Esta noche en Lisboa, comenzará una eliminatoria de octavos de final más igualada de lo que pudiera parecer. Tanto Benfica como Barça atraviesan un gran estado de forma y luchan por todas las competiciones en sus respectivos países.
El encuentro que se disputó en la primera fase de la Champions en Da Luz ya fue una muestra de que superar al Benfica no es nada sencillo. Los de Bruno Lage conocen sus puntos fuertes y los explotan en las piernas de unos futbolistas jóvenes con las ideas claras y un estilo de juego muy definido. De hecho, salvo el desliz en casa frente a un Feyenoord, que acabó eliminando al Milan, solamente perdieron ante el Bayern de Múnich y el FC Barcelona...y por la mínima.
Hasta el Atlético de Madrid, siendo el menos goleado de LaLiga, fue vapuleado (4-0) por un vendaval ofensivo que tuvo contra las cuerdas a los de Hansi Flick. Cuatro goles a ambos equipos, que pusieron sobre aviso al Mónaco en dieciseisavos. Aún así, los únicos que fueron capaces de derrotar al Barça, no pudieron impedir la pegada de los portugueses. Los monegascos sucumbieron de pie ante los lusos, pero cayeron eliminados con un 4-3 de resultado global.
Desde entonces, las 'águilas' no solo han ganado sus dos encuentros, sino que han dejado la portería a cero; tanto con el Braga, como con el Boavista. Alargando de ese modo una serie que se prolonga a los ocho partidos sin conocer la derrota. El perder contra los culés, prácticamente sobre la bocina, recibiendo una remontada en forma de manita, fue un golpe que arrastraron ante el Casa Pia justo después. Pero, a partir de ahí, los lisboetas están invictos.
Gracias a ello, luchan por la Primeira Liga en la que marchan segundos, a tan solo tres puntos del Sporting de Lisboa. Han pasado a las semifinales de la Copa de Portugal y buscan el milagro en Champions League. Una hazaña que depositan en un ataque en estado de gracia, a través de los Aktürkoğlu, Pavlidis, Kökçü, Belotti, etc. Un frente que suma 14 goles en los últimos cinco choques como locales; casi tres por partido.
Aunque, en cuanto a rachas se refiere, el Barça ya acumula 15 duelos sin perder; prácticamente el doble que su rival. Además, viene de anotar 4 tantos en sus dos últimos compromisos y con Szczęsny poniendo el cerrojo en 5 de las últimas 7 citas. Precisamente, el polaco tendrá la oportunidad de enmendar sus errores que cometió en la liguilla y de detener el potencial lusitano para encarrilar la eliminatoria.
Comments