top of page

Bernardo Silva pierde protagonismo

El mediocentro luso, Bernardo Silva, ya no es prioritario después de la llegada de Hansi Flick al Barcelona, que ya piensa en otros fichajes.

Hansi Flick llega al banquillo culé para realizar una profunda limpieza de la plantilla del Barcelona. Y también de las prioridades en materia de fichajes, como es el caso de Bernardo Silva. El futbolista del Manchester City siempre ha sido clave en la agenda culé, pero la llegada del técnico alemán ha provocado que baje considerablemente en la lista de prioridades.


El Barça lleva varios mercados intentando el fichaje del mediocentro luso del Manchester City, ya que Xavi lo consideraba clave, pero el alto coste de la operación y la delicada situación financiera por la que pasa el club ha provocado, una y otra vez, que su fichaje no llegue a materializarse.


El club le expuso el escenario a Hansi Flick, pero según cuenta el diario SPORT, el alemán ha considerado que, para el proyecto que tiene en mente, la plantilla tiene otras necesidades y que el futbolista del Manchester City no estaba entre sus prioridades.

Aunque existe optimismo, lo cierto es que el club primero tiene varios asuntos que solucionar antes de hablar de fichajes. El primer objetivo es solucionar la regla 1:1 que ansía el club, objetivo que depende de las salidas que se produzcan y que permitirían inscribir nuevos fichajes. Y el segundo es si Hansi Flick finalmente cambia de opinión y vea necesaria la llegada de Bernardo Silva.


Xavi Hernández lo convirtió en una prioridad dentro del club pero el alemán ve prioritario otras posiciones como un pivote o incluso un extremo zurdo que de chispa al ataque. Aún así, desde la directiva lo ven como una jugador de efecto inmediato que daría un salto de calidad para que el equipo pelee por Europa.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios