top of page

Billete a la semifinal (La crónica: Barça - Sevilla FC)

Las azulgranas golean al equipo sevillano y se clasifican a la siguiente fase de la Copa de la Reina


El Barça se lleva el billete a la semifinal de la Copa de la Reina después de una amplia goleada ante el Sevilla FC (8-0). Las azulgranas han dominado prácticamente al partido, con una ventaja de seis goles al marcador en el descanso.


La tarea para las de Jonatan Giráldez no ha sido demasiado difícil, o así lo han hecho parecer. Invictas en todas las competiciones, no han podido ser menos y se han llevado los tres puntos con una goleada que les da el pase a las semifinales de la competición, con un pie en el camino a por el triplete.



El encuentro se iniciaba con un once bastante típico en Can Barça, sin demasiados cambios, en los que no aparecía el nombre de ninguna jugadora del filial en la alineación inicial. Sin embargo, este ha cumplido desde el minuto uno y ha sido todo un acierto.


Un primer tiempo sinónimo de gol


La primera encargada en abrir el marcador ha sido Paralluelo, al minuto 6. La de Zaragoza pegaba un cohetazo para anotar el primero a la izquierda de la portería. Tan solo diez minutos después, se sumaba a la fiesta la Balón de Oro, Aitana, con un remate en el interior del área tras recibir el pase de Mariona, con el que anotaban el gol 500 en la era de Jonatan Giráldez.


La jugadora mallorquina quería repetir en alguna acción, pero lo hizo desde el otro papel: ahora se convertía en la goleadora del tercer tanto del encuentro, al minuto 18, tras el centro de Vicky López, que remataba la nueve azulgrana. Y ahí no se quedaba la delantera del Barça. Al minuto 33 el Sevilla provocaba un penal sobre Aitana, que Mariona se encargó de tirar y no fue menos y lo puso dentro de la red.


Aitana y Mariona, celebrando en el encuentro ante el Sevilla. (Foto: @fcbfemeni)
Aitana y Mariona, celebrando en el encuentro ante el Sevilla. (Foto: @fcbfemeni)

Se volvían a repetir nombres en las artistas de los goles. Por un lado, Mariona volvía a actuar de asistente y regalaba un balón a su compañera Paralluelo, que marcaba desde el área pequeña su segundo gol y el quinto del encuentro, al minuto 37.


Había alguien que no podía faltar en el festín y ese alguien es la máxima goleadora de esta temporada del Barça: Graham. La noruega aparecía al minuto 40 para anotar el sexto y el último del primer tiempo, tras recibir un pase de la ya asistente en otro gol, Vicky López.


Mariona Caldentey celebrando un tanto en el encuentro ante el Sevilla. (Foto: @fcbfemeni)
Mariona Caldentey celebrando un tanto en el encuentro ante el Sevilla. (Foto: @fcbfemeni)

Una mitad sin dificultades y con los deberes hechos


El partido se iniciaba con aún más hambre de gol, con un disparo de Aitana que fue bloqueado por una defensa del Sevilla en el área. El primero del segundo tiempo nació de un centro de Bronze que remataba Paralluelo, pero que aturaba Sullastres, aunque Aitana estaba allí atenta, al minuto 59, para poner el balón suelto dentro de la red.


El gol se dificultaba en la segunda mitad y Jonatan Giráldez aprovechaba para hacer un triple cambio y dar minutos a jugadoras más jóvenes: Bruna Vilamala, Ari Arias y Dragoni, todas con un inmenso talento en sus pies. Ellas ocuparían los puestos de tres azulgranas que disputaron unos minutos clave: Vicky López, Mariona y Aitana, respectivamente.


Ari Arias celebrando el gol con su compañera del Barça B, Dragoni. (Foto: @fcbfemeni)
Ari Arias celebrando el gol con su compañera del Barça B, Dragoni. (Foto: @fcbfemeni)

La Masia, después del cambio, hacía los deberes. La capitana del Barça B, Ari Arias, anotaba el octavo del encuentro, al minuto 78, tras recibir un centro de Ona Batlle que remataba la futbolista del filial para ampliar aún más distancias y demostrar el talento que hay en casa.


Con su tanto zanjaba el marcador azulgrana, que mantenía la portería a cero, ante un Sevilla que no pudo hacer nada más con un impecable juego del Barça. Con esta victoria, las de Jonatan Giráldez se ganan un puesto en las semifinales de la Copa de la Reina y enfocan su camino a por el triplete, con un pleno de victorias en Liga y el pase a cuartos de final en Champions.


Alineaciones


FC Barcelona: Cata Coll; O. Batlle, Engen, Paredes (Marta, 76'), Bronze; Vicky López (Bruna, 64'), Patri, Aitana (Dragoni, 64'); Paralluelo, Mariona (Ari Arias, 64'), Graham (Brugts, 76')

Sevilla FC: Sullastres; R. Otermín (D. García, 62'), Gomes, Mérida, Rodríguez Herrero, Gili, Maria Pérez (Sampedro, 62'); Gabarro (Cerrato, 80'), González, Payne (N. Martín, 70'); Martín-Prieto (Aparicio, 62')

Goles: Paralluelo (6', 37'), Aitana (16', 59'), Mariona (18', 33'), Graham (40'), Ari Arias (78')

Árbitro: Tarjetas amarillas: Cata Coll (44'), Merida (71')

Kommentarer


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page