top of page

Bombazo: ¿Mbappé al Barça?

Según apunta L'Equipe, el FC Barcelona se pondrá en contacto con el PSG por vía telefónica esta misma tarde para comenzar a estudiar la operación. La intención de los azulgrana es ofrecer a varios futbolistas para abaratar el coste del traspaso. Aún así, la competencia por fichar a la estrella francesa es feroz y son muchos los clubes que pujan por él.


Últimamente, no hay verano en el que Kylian Mbappé no sea el protagonista del mercado de fichajes, pero sin ninguna duda, ahora el culebrón está más caliente que nunca. Después de las declaraciones de Nasser Al-Khelaïfi en las que el presidente dejó claro que el futbolista tenía que renovar o salir este año, el panorama futbolístico permanece atento a los movimientos del galo. De hecho, ya hay un gran listado de equipos que han llamado a la puerta del París Saint Germain: Manchester United, Chelsea, Tottenham, Inter, Milan, Al Hilal y FC Barcelona.

Sin embargo, Mbappé no parece dispuesto a renunciar a la prima de fidelidad que tiene firmada por el conjunto parisino, al sueldo que le tendrían que pagar esta temporada, ni a la presunta prima de fichaje del club que lo firmara al año siguiente. La entidad francesa lo ha dejado fuera de su gira asiática y por lo tanto, apartado de la pretemporada junto al resto de sus compañeros. De hecho, cabe la posibilidad que el jugador continúe en Francia y Luis Enrique se vea obligado a castigarlo en la grada por orden de la directiva tras negarse a renovar.


Su llegada a la Ciudad Condal se antoja una posibilidad muy remota teniendo en cuenta la situación económica del club. Cabe recordar que el Barça todavía está pendiente de poder inscribir a sus tres fichajes: Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu. Además de los jugadores que han sido renovados recientemente. Por no hablar de que el resto de equipos están realizando ofertas alrededor de los 200 millones de euros, algo que el FC Barcelona no puede permitirse. Por ello, la única vía es incluir a diferentes jugadores de la plantilla que reduzcan el coste del fichaje. En la lista de futbolistas que podrían entrar en la operación figurarían los transferibles como Eric García, Ferran Torres, Kessié, etc. Pero el PSG podría proponer nombres de intocables para Xavi como Frenkie De Jong, Raphinha, Gavi, Koundé o Dembélé.


L'Equipe apunta a que los destinos más posibles de Kylian Mbappé son el Al Hilal y Real Madrid. Desde Arabia Saudí han puesto sobre la mesa una oferta de 300 millones por el ex del AS Mónaco. Esta operación podría seducir a las tres partes: PSG, Mbappé y a los árabes. La propuesta consiste en una cesión por tan solo una temporada; por lo que el delantero podría irse libre la temporada siguiente y el París Saint Germain cobraría una cifra muy elevada.


Aún así, el medio francés sigue señalando al Real Madrid como su próximo club; este año o el que viene. Aunque los 'merengues' no han presentado ninguna oferta por el atacante, Florentino Pérez sigue pendiente de su pieza tan deseada. Los 'blancos' no quieren entrar en una subasta y aguardan a que llegue a la capital por un precio más asequible ahora o libre el próximo curso.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page