top of page

Brann - Barça: Con medio pie a las semifinales (1 - 2)

Actualizado: 21 mar

Las azulgranas vencen al equipo noruego y toman un poco de ventaja para el partido de vuelta de cuartos de final


El Barça vence por la mínima al Brann (1-2) y logra un poco de ventaja para el partido de vuelta de cuartos de final que se disputará el 28 de marzo en el Estadi Johan Cruyff. Las noruegas han puesto las cosas difíciles a las azulgranas y seguirán poniendo piedras en el camino a Bilbao.


Engen
Engen en el encuentro ante el Brann. (Foto: @fcbfemeni)

Las noruegas no han puesto las cosas fáciles a las azulgranas y, tras muchas ocasiones para el Barça, las azulgranas han logrado llevarse los tres puntos por la mínima. Con este resultado y el gran encuentro disputado por las del Brann, se complican las cosas de cara a la vuelta en casa la semana que viene.


Los inicios del encuentro y prácticamente toda la primera parte han sido de dominio azulgrana, pese a que el marcador no lo mostrara. Con más de 20 ocasiones, las de Jonatan Giráldez solo conseguían llevarse un gol, que llegaba tempranero, al minuto nueve, tras una combinación entre Patri Guijarro y Graham, con la que la noruega abría el marcador.



Sin embargo, en ese primer tiempo hubo un nombre que destacó por encima de todos y no era de la plantilla azulgrana. La guardameta rival, Mikalsen, fue determinante para mantener tan solo un gol de las azulgranas en el marcador en esos primeros 45 minutos. La portera hizo varios paradones, incluso imposibles, tales como la mano que puso a un remate muy complicado de aturar de Mariona, que pudo haberse convertido en el segundo del Barça.


Pese a las reiteradas ocasiones de las azulgranas a portería, la efectividad fue una pieza clave para las del Brann. Tras pocos instantes en campo rival, en una de las pocas ocasiones en las que llegaron al área rival, después de un error defensivo, las noruegas contratacaban un balón y la capitana, Kvamme, celebraba el gol del empate al minuto 39, para irse al descanso con un 1-1 al luminoso.


Graham
Graham en el encuentro ante el Brann. (Foto: @fcbfemeni)

Desempate y medio pie a las semifinales


Un encuentro en noruega en el que destacaba la noruega azulgrana. Caroline Graham Hansen, MVP del encuentro, lo intentaba una y otra vez, con chuts que se iban por el lado del poste, pero que quedaban en nada. La suerte no estaba del lado de las de Jonatan Giráldez, así como tampoco lo estaba la efectividad. Pasaban los minutos y el marcador seguía igual.


Aún así, el segundo tiempo era otro mundo a comparación del primero, y no en el buen sentido. Las ocasiones de cara a puerta eran más escasas y pese a la posesión del balón, el gol se les ponía muy difícil a las del Barça y el míster hacía cambios para dar nuevos aires al once que se encontraba en el verde.


Pese a una segunda mitad con menos ocasiones de gol, el trabajo tuvo recompensa y las azulgranas anotaban el segundo para llevarse la victoria. Salma Paralluelo recibía un pase de Aitana, se giraba dentro del área y metía el balón al fondo de la red, para meter medio pie a las semifinales.


Salma Paralluelo
Salma Paralluelo en el partido ante el equipo noruego. (Foto: @fcbfemeni)

Ficha técnica


SK Brann: Mikalsen; Tynnila (Ritter, 79'), Ostenstad, Stenevik; Lund, Haugland, Kielland (Renmark, 78'), Kvamme; Gaupset (Svendheim, 86'), Engesvik (Eikeland, 56'); Crummer (Aahjem, 78')

FC Barcelona: Cata Coll; O. Batlle (Rolfö, 73'), Engen, Paredes, Bronze; Patri (Alexia, 73'), Walsh, Aitana; Paralluelo (Brugts, 89'), Mariona (Pina, 80'), Graham (Vicky, 89')

Goles: Graham (9'), Paralluelo (72'); Kvamme (39')

Árbitro: Pesu A. Tarjetas amarillas: Engesvik (45+1'), Tynnila (74')

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS