top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Cambios en la situación de Mika Faye

La venta de Mika Faye por 15 millones al Oporto no será inmediata debido a que el club portugués ha comunicado que solo pagaría la mitad del precio acordado con el Barça.


Lo que parecía una primera venta fácil para el Barça se ha complicado de la noche a la mañana, cuando el club portugués ha comunicado al FC Barcelona que no está dispuesto a pagar los 15 millones acordados hace unas semanas entre los dos clubes, o al menos antes del 30 de junio.


Según informó Gerard Romero, el Barça habría llegado a un acuerdo para vender al central senegalés al Oporto por unos 15 millones de euros con una opción a recompra por parte del Barça. Esta venta le permitía tener más dinero para fichar este mercado de fichajes y a la vez tener más cerca la regla 1:1 en la que el club azulgrana, tras mucho tiempo estando negativamente en fair play financiero, le permitiría trabajar como los demás equipos a la hora de fichar y vender jugadores.

Hoy, el diario Sport, ha informado que el Oporto no está dispuesto a cumplir este trato. El club luso en ningún caso puede llegar a esos 15 millones de euros, dado que en estos momentos atraviesan por una situación económica bastante delicada, y además tampoco están dispuestos a cerrar la operación antes del 30 de junio, ya que están ajustando cuentas. El Oporto, como mucho, podría presentar una cantidad por su traspaso que se sitúe entre los cinco y ocho millones de euros fijos, que con alguna variable podría llegar como límite a los diez millones de euros.


Mika Faye, debido a la gran cantidad de centrales en el equipo del Barça, especialmente con la vuelta de Clément Lenglet y Eric García, tiene muy complicado tener un puesto en el primer equipo. El Barça necesita liberar espacio en el centro de la zaga, lo que también afecta a Íñigo Martínez.

Además, el destino del central sigue siendo incierto. Hansi Flick deberá tomar la decisión, pero en Italia ha surgido un candidato para obtener sus servicios.

Comments