top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
40%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
45%
Live.gif

AHORA

¿Cancelo y Lewandowski podrían perderse el Clásico?

Robert Lewandowski y Joao Cancelo corren el riesgo de ser sancionados por sus polémicas tarjetas amarillas en la victoria del sábado ante Las Palmas (1-0).


Lewandowski Cancelo gol
Robert Lewandowski y Joao Cancelo juntos celebrando un gol. Fuente: @FCBarcelona_es en X

Ambos jugadores llegaron al encuentro con cuatro tarjetas amarillas en su haber y sabiendo que su próxima amonestación les supondría una sanción automática de un partido. Por lo que deberán cumplir la penalización la próxima jornada ante el Cádiz, el sábado 13 de abril.


¿Estrategia con El Clásico en el horizonte?

Calendario partidos Barcelona abril
Calendario partidos del FC Barcelona en abril. Fuente: @fcbarcelona Instagram

Con 67 puntos, el equipo de Xavi se encuentra a ocho puntos del Real Madrid. En la Ciudad Condal saben que nunca hay que tirar la toalla, y la esperanza por La Liga sigue viva. Decisivo para mantener esa llama, será El Clásico en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de abril. Antes el Barça tiene una cita en Andalucía contra el Cádiz CF. Todos los jugadores están enchufados en abril. Y quieren evitar a toda costa cualquier sorpresa de agua fría que les haga perderse un evento de tal calibre contra el Real Madrid. En especial, los jugadores que acumulan cuatro tarjetas o más.


El polaco y el portugués en el punto de mira

Lewandowski Liga
Robert Lewandowski podría perderse los próximos dos partidos ligueros. Fuente: LAPRESSE

El primer acusado de estratega, Robert Lewandowski. El '9' del Barça  ya había recibido cuatro amonestaciones antes del partido contra Las Palmas. Y a falta de diez minutos para el final, durante su sustitución por Vitor Roque, prolongó su salida del campo, aparentemente para recibir la quinta tarjeta. Finalmente, el árbitro decidió más tarde que estaba perdiendo tiempo deliberadamente y le sacó la tarjeta amarilla. Se perderá el próximo partido contra el Cádiz, pero llegará al crucial encuentro contra el Real Madrid con un expediente limpio.

Cancelo cinco amarillas Liga
Joao Cancelo acumula cinco tarjetas amarillas en Liga. Fuente: EFE

Ocho minutos más tarde, en los últimos compases del partido. Joao Cancelo fue amonestado por una entrada, ganándose su quinta amonestación de la temporada y la sanción de un partido que conlleva. Ambos han sido acusados de haber sido amonestados intencionadamente para no perderse el Clásico contra el Real Madrid una semana después, lo que supondría una flagrante violación del reglamento disciplinario de la Liga.


Íñigo Martínez también vio su quinta amonestación de la temporada, pero el central está menos cuestionado, ya que el momento de su amonestación sugiere que no fue premeditada. Recuperó la titularidad como forma de descanso para Ronald Araujo- teniendo en mente el choque de ida contra el PSG en Champions, el próximo miércoles 10 de abril-. La amonestación del vasco también será examinada, pero se espera que se confirme rápidamente su suspensión de un partido.


El tiempo y el reglamento dirán


No siendo habitual recibir castigo con tal caso. El Código disciplinario de la RFEF declara que: "El/la futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado/a, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €"



Otro aspecto a considerar es cómo el Comité de Competición podrá demostrar que Robert y Joao provocaron la tarjeta amarilla. El jugador podría argumentar que no vio el cambio, que no se percató de la situación, y que en ningún momento tuvo la intención de forzar la quinta tarjeta amarilla en la competición nacional. Será responsabilidad del Comité aplicar su Código Disciplinario según lo observado durante el partido contra UD Las Palmas. Si Lewandowski o Cancelo fueran declarados culpables de ello, estarían sancionados para El Clásico del 21 de abril.


Quien sí estará en el banquillo del Santiago Bernabéu - y de esperada vuelta- será el entrenador Xavi Hernández. Expulsado en el Cívitas Metropolitano y que acabó recibiendo una sanción de dos partidos, perdiéndose así los enfrentamientos contra los canarios y el Cádiz. Pero no contra el rival blanco.






Comments