top of page

Caroline Graham Hansen, una '10' merecedora del Balón de Oro

La noruega ha participado en más de 50 goles en lo que llevamos de temporada.


Caroline Graham Hansen ha participado en 51 goles en esta temporada: lleva 26 goles y ha regalado 25 asistencias a sus compañeras, en tan solo 29 encuentros disputados. La noruega, sin embargo, a día de hoy aún no ha sido reconocida con ningún galardón.


Graham Hansen
Graham celebrando uno de sus 26 tantos de la temporada hasta ahora. (Foto: @fcbfemeni)

El número 10 en la espalda pesa mucho a muchos, pero no a Graham. La futbolista noruega cumple con su función y es por eso que, a finales de marzo, más de 50 goles del equipo azulgrana llevan su firma. Es una cifra muy elevada, teniendo en cuenta que lo ha hecho en tan solo 29 encuentros y que aún quedan por disputar nueve jornadas de Liga, la final de la Copa de la Reina y unos posibles cuatro encuentros de Champions, hasta llegar a la final en Bilbao.


Si dividimos sus estadísticas por competiciones, cabe destacar su gran papel en la Liga F. Actualmente, a falta de nueve encuentros, Graham es la 'Pichihi', con 17 dianas, por delante de Cristina Prieto, del Sevilla, (13 goles) y Salma Paralluelo (13 goles). Sin embargo, su labor en la competición liguera no se queda aquí: también es la máxima asistente, con 16 pases que han terminado en gol, por delante de su compañera Aitana Bonmatí (8 asistencias) y Karen Araya, del Madrid CFF (7 asistencias).


Graham Hansen y  Aitana
Graham junto a Aitana, una combinación que en el verde derrocha talento y gol. (Foto: @fcbfemeni)

Las estadísticas en Champions, en Copa y en Supercopa


La noruega no se centra solamente en la liga, sino que arrasa en cualquier competición que se le ponga por delante. En el caso de la UEFA Women's Champions League, ha anotado 5 goles y ha repartido 5 asistencias, en tan solo seis partidos. Es la segunda máxima goleadora, por detrás de su compañera Paralluelo (6 goles), pero es la máxima asistente de Europa, junto a Aitana Bonmatí (5 asistencias).



En la Copa de la Reina, en la que solo ha disputado dos encuentros, la noruega ha participado en tres tantos: un gol y dos asistencias de gol. Además, en una competición tan breve como la Supercopa de España, la 10 del Barça quiso dejar su marca: en dos partidos repartió tres goles y dos asistencias.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS