top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

Casademont Zaragoza deja aturdido al Barça (101-99)

El Barça Basket sufrió una dura derrota ante el Zaragoza.


El Casademont Zaragoza logró una victoria ajustada pero significativa (101-99) ante un Barcelona que, a pesar de su errática actuación, no pudo evitar su cuarta derrota en la temporada. El equipo catalán, afectado por el cansancio de la Euroliga, sucumbió en un emocionante último minuto donde Jabari Parker empató a 99 con un triple, pero Bell-Haynes decidió el partido con una bandeja.


Los problemas defensivos del Barcelona

El Barça, evidentemente fatigado por la Euroliga, se vio sorprendido por la intensidad del Casademont Zaragoza, un equipo que se ha reconstruido rápidamente esta temporada. A pesar de las ausencias de Yusta y Sulejmanovic, los locales aprovecharon las carencias defensivas del Barcelona para tomar el control del partido. Las rápidas transiciones y el juego uno contra uno llevaron a los locales a una ventaja máxima de 13 puntos.


La remontada de Parker

Aunque Roger Grimau dio descanso a Satoransky, Jabari Parker lideró la reacción del Barcelona. Respondiendo a la llamada de Grimau, Parker anotó tres triples consecutivos, permitiendo al Barça acercarse al marcador (43-40). Sin embargo, la falta de intensidad defensiva persistió, y los locales, con un brillante Watt, recuperaron el control antes del descanso.


Ofensiva explosiva en el tercer cuarto

El tercer cuarto fue testigo de una exhibición ofensiva por parte del Casademont Zaragoza. Thad McFadden y Tomasz Gielo brillaron con un impresionante 8/9 en triples, disparando a los locales a 33 puntos en este periodo. A pesar de los esfuerzos del Barcelona, que mantuvo el tipo con un 4/8 en triples, los locales seguían liderando al final del tercer cuarto (81-75).


Final ajustado

El Barcelona mejoró su defensa al inicio del último cuarto y logró darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el intercambio de canastas y la eficacia en los tiros de tres por parte de los locales mantuvo el marcador apretado. Jabari Parker, en un esfuerzo impresionante, anotó un triple que acercó al Barcelona a solo un punto (99-96). A pesar de un intento de remontada, Bell-Haynes decidió el partido con una canasta ganadora.



Actuaciones destacadas

Trae Bell-Haynes, con 19 puntos y 13 asistencias, lideró la victoria del Casademont Zaragoza. Mitchell Watt contribuyó con 22 puntos, mientras que Thad McFadden aportó 16. En el lado del Barcelona, Jabari Parker destacó con 23 puntos, respaldado por una destacada actuación de Nicolas Laprovittola con 21 puntos y nueve asistencias.


Posicionamiento en la Liga

La derrota deja al Barcelona con nueve victorias y cuatro derrotas, ubicándose actualmente en la tercera posición, empatado con el Valencia Basket y a tres victorias del líder, Real Madrid. A pesar de la dura derrota, el Barcelona buscará recuperar su forma en las próximas jornadas para mantenerse en la contienda por los primeros puestos de la Liga Endesa.


Bình luận