top of page

Celta - Barça: Tres puntos...y gracias

El FC Barcelona logró la victoria (1-2) sobre la bocina gracias a un penalti que hasta se tuvo que repetir. Un encuentro lleno de dramatismo que decidió Lewandowski con un doblete, pero que sigue dejando muchas dudas. Aún así los culés consiguen el objetivo de recortar distancias en liga y viajar a Nápoles con un triunfo.


Tras una larga semana marcada por las hipotéticas ofertas y rumores sobre posibles salidas del equipo azulgrana, la expectativa sobre cuál sería el once de Xavi era máxima. Y a pesar de ello, el entrenador sorprendía desde el inicio dejando en el banquillo a uno de los jugadores que mejor estaba rindiendo hasta el momento: Ilkay Gündogan.


Alineación Barça
Alineación del Barça. Fuente: @FCBarcelona_es

Los focos estaban puestos en un Frenkie De Jong cuestionado, en un Christensen de pívote improvisado e incluso en un Gavi presuntamente pretendido por el PSG. El danés repetía en la dupla con el ex del Ajax y éstos secundaban a Pedri situado en la mediapunta. El canario abandonaba la banda izquierda debido a la entrada de un Vitor Roque que completaba el tridente ofensivo junto a Lewandowski y Lamine Yamal.


La elección de 'Tigrinho' llamaba la atención mientras Raphinha aguardaba su momento, e incluso la continuidad y apuesta personal por Cubarsí, el cual sentaba a Iñigo Martínez para jugar al lado de Araújo. El charrúa ya tuvo trabajo en los primeros minutos por culpa de unos locales que arrancaron más intensos, presionaban arriba y se asociaban rápido consiguiendo inquietar al Barça. Aún así la primera ocasión de peligro la creaba el de siempre: Lamine Yamal. El extremo encaró hacia dentro y buscó el palo largo, pero Guaita detuvo su disparo en el minuto 10.



Sin embargo, el Celta también daba el susto inmediatamente después a través de un Larsen que llegaba a la cita en estado de gracia. La pareja compuesta por el delantero e Iago Aspas era la gran amenaza y, de nuevo el uruguayo tuvo que frenar un acercamiento prometedor del corpulento punta. A partir de los veinte minutos, el encuentro se rompió convirtiéndose en un seguido de transiciones, pero imprecisas en los metros finales.



Ambos conjuntos notaron el esfuerzo y posteriormente el ritmo bajó notablemente mediante una posesión muy alta del FC Barcelona, pero poco efectiva. Y cuando parecía que la primera mitad acabaría sin goles, Lewandowski se sacó de la chistera un latigazo cruzado aprovechando la asistencia de Lamine Yamal para poner el 0-1 justo antes del descanso.



La reanudación se demoró unos instantes debido al cambio de Iñigo Martínez por Ronald Araújo, el cual parece que no estaba en condiciones de seguir sobre el césped y pilló a todos desprevenidos. Pero no sería el único imprevisto que llegaría, y es que Iago Aspas empataba el choque en el 47'. 'El Príncipe de las Bateas' volvía a perforar a su víctima favorita y establecía el 1-1 en el luminoso tras un taconazo de Óscar Mingueza, un viejo conocido.


Xavi agitaba la coctelera y daba entrada a Gündogan y Raphinha por Vitor Roque y Christensen antes de llegar a la hora. Aún así serían los gallegos quienes mostraban valentía y osadía al jugar sin tapujos y buscar el ataque sin pensarlo. Las dudas y la inquietud se notaban en los blaugrana y lo único positivo es que restaba mucho tiempo por delante.


Aún así los celestes seguían asediando y la grada comenzaba a creer mientras alentaba a los suyos. El técnico culé veía esa superioridad física y llamaba a Fermín para dar descanso a un Pedri exhausto. Los futbolistas del Celta caían al suelo acalambrados y los minutos pasaban sin excesivas alteraciones a falta de diez para el final.


En el tiempo de descuento llegaba el milagro y otra vez provocado por Lamine Yamal; el extremo se anticipó a Fran Beltrán, éste pateaba al marroquí y el colegiado señalaba penalti. En un primer momento, Guaita lo paró, pero Lewandowski acabaría con el suspense y el drama para sentenciar un partido fatídico (1-2).



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS