top of page

Chadi Riad se marcha al Betis

El central marroqui, de 20 años, se marcha cedido al Real Betis con una opción de compra obligatoria de 3 millones de euros. El Barça por su parte, se guarda el 50% de una futura venta. El conjunto andaluz se hace con los servicios de un jugador, que tiene un futuro prometedor tal y como ha destacado en las categorías inferiores del Barça.

Chadi Riad disputando un partido con el Barça Atlétic. Fuente: La Voz de Asturias

Chadi Riad y el Barça, separan sus caminos. El zaguero del Barça Atlétic, tras no entrar en los planes de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, habría decidido coger sus maletas y probar suerte en otro lado. El de Palma de Mallorca, tiene un gran repertorio de cualidades físicas y técnicas como para jugar en el primer equipo. No obstante, con la llegada de Iñigo Martínez, el central marroquí se habría convertido en la última opción para el de Xavi Hernández. Chadi, ha sido llamado a la puerta por otros clubs, como en este caso la Sampdoria o el Watford. El conjunto italiano, dirigido por Andrea Pirlo, se interesó por el jugador y cuando creían tenerlo cerrado, apareció de segunda línea el Real Betis Balompié. El jugador marroquí no contemplaba otra opción que no fuese jugar en el equipo verdiblanco. Finalmente, el club sevillano, ha conseguido atar al jovencísimo central por 3M€ + opción de compra a final de temporada obligatoria. El Barça, aun así, se guarda una opción de recompra de 7 millones de euros y un porcentaje (50%) de una posible futura venta.

Chadi Riad en zona mixta. Fuente: SPORT

El internacional por Marruecos, a penas, ha podido gozar de minutos con el técnico egarense y uno de los motivos por los cuales haya aceptado esta salida, podría ser esa. Chadi quiere demostrar al mundo su enorme cualidad y fortaleza en defensa. Araujo asentado en la zaga... Koundé, participando en una posición poco habitual en él, pero cumpliendo... Christensen, dejando huella de la talla de central que desperdició el Chelsea en su día... Y Alejandro Balde, en pleno crecimiento, dificultan mucho la participación del marroquí en el primer equipo. Ahora mismo, la negociación se encuentra en su fase final. Quedan sellar algunos flecos y pulir ciertos detalles. La cesión de Chadi al Betis ya es una realidad.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page