top of page

Christensen, el nuevo posible pivote del Barça

El central danés es una opción que maneja el staff de Xavi Hernández para dar descanso a Oriol Romeu, el único mediocentro natural de la plantilla.


Christensen
Así celebró Christensen su primer gol con la camiseta azulgrana en un partido contra el Betis. Fuente: FCB.

Los grandes entrenadores son capaces de cubrir las carencias de un equipo con soluciones originales y creativas. Pep Guardiola retrasó a Mascherano del pivote al eje de la defensa para tapar el inmenso vacío de Puyol y el argentino formó una pareja legendaria con Gerard Piqué. Luis Enrique también tuvo que afrontar la significativa baja de Dani Alves y reconvirtió a Sergi Roberto. El actual primer capitán pasó del ostracismo como mediocampista a ser el lateral derecho titular de uno de los mejores equipos del FC Barcelona. Ahora, Xavi se enfrenta al desafío de relevar a Sergio Busquets, el mejor pivote de la historia del club. Un reto mayúsculo.


En verano, la dirección deportiva tanteó los nombres de Zubimendi, Amrabat y Kimmich, pero finalmente Oriol Romeu fue quién aterrizó en Barcelona. El de Ulldecona ha sido titular en todos los partidos y se ha adaptado bien al "estilo Barça" que ya mamó en la Masia, pero carece de sustituto. Es la única posición de la plantilla que no está doblada. Y aquí aparece la figura de Andreas Christensen, según reveló Ferran Martínez en MD. El ex del Chelsea firmó una excelente temporada como central acompañando a Ronald Araújo, pero, ahora que Jules Koundé volverá a ser competencia para el eje de la defensa, al danés se le abre la posibilidad de avanzar su posición, imitando el rol que tenía Eric García la temporada pasada.


Christensen
El danés podría avanzar su posición. Fuente: FCB.

En el pasado enero, Xavi describió al internacional danés con unas características perfectamente compatibles con las de la posición de pivote. "Me da confianza. Cuando juega me da muchísima seguridad. Por su zona pasan pocas cosas. Lo solventa todo bien. Cuando está tienes sensación de tranquilidad. Hace muchas cosas bien: su salida de balón es excelente, va muy bien de cabeza, gana duelos porque es agresivo cuando toca”, expresó el técnico egarense. Además, Christensen ya ha jugado ocasionalmente en el mediocentro del Chelsea y de Dinamarca, así que sería un parche con una mínima experiencia previa. Será decisión de Xavi.


Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page