Christensen recibe el alta médica
Andreas Christensen ya está disponible para Hansi Flick para este exigente tramo de temporada, pero tendrá que pelear para tener minutos.

Andreas Christensen ya está de vuelta. El FC Barcelona informó el pasado miércoles que el danés ya había recibido el alta médica y que, por tanto, ya podía contar para Hansi Flick después de superar una lesión muscular. El central del Barça solo ha disputado veintiséis minutos esta temporada. Fuen en la primera jornada de liga en Mestalla. Desde ahí, Christensen ha arrastrado unas molestias en el tendón de Aquiles que encadenó con una posterior lesión muscular. Ahora, el danés parece que ya ha olvidado sus molestias musculares y ha retomado la actividad con sus compañeros.
Sin embargo, Christensen vuelve en un contexto muy exigente y los minutos serán muy caros. El Barça está vivo en las tres competiciones. Líder en liga, semifinalista en Copa del Rey y con el Benfica esperando en octavos de final, los de Hansi Flick se juegan la temporada en este mes de marzo. Un mes complicadísimo, para el que Flick recupera al danés. Ahora, la misión de Christensen será convencer al técnico germano para ganarse un hueco en el equipo.
Por delante, la muralla Íñigo-Cubarsí
En la defensa, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí están en un nivel soberbio. Flick arriesga mucho con la línea defensiva, pero su pareja de centrales titular tiene la táctica del míster por la mano. La fiabilidad que transmiten ambos para gestionar la línea defensiva tal y como la quiere Flick es lo que les hace titulares indiscutibles. Sin embargo, Eric Garcia está ganando enteros para discutirles la plaza. No es de estrañar que el propio Flick salga con el central de Martorell como titular en algunos partidos. El canterano del Barça muestra mucha inteligencia también cuando está sobre el terreno de juego, y esto lo premia Flick dándole titularidades para rotar a Íñigo y Cubarsí. Quien lo tiene más complicado es Ronald Araujo. El charrúa no acaba de convencer al técnico alemán. De hecho, en muchas ocasiones ha salido él en la foto, algo que le va en contra a la hora de querer tener minutos.
Así pues, Christensen ya sabe de la exigencia que hay en la línea defensiva para tener minutos. Sin embargo, sus características como central le podrían brindar una oportunidad para tener minutos en su posición habitual. Y es que su poderío por arriba, su concentración y contundencia y su buena salida de balón son aptitudes que podrían gustar a Flick.
El doble pivote, posición cara
La alternativa de Christensen es el doble pivote. Desde que vino a Barcelona, el danés ha encadenado varios partidos como centrocampista posicional. Una posición que parece cómoda para él. Con Flick, el equipo juega con dos pivotes, pero hay una plaza que está reservada para Pedri. El estratosférico nivel del canario en la medular complica mucho que alguien le pueda quitar el sitio. Sin embargo, el otro pivote parece que está más en el aire.
Flick apostó al inicio de temporada por Marc Casadó por la lesión de Frenkie de Jong. El gran nivel del canterano le sirvió para ganarse un sitio en el once inicial del equipo, pero con la recuperación del neerlandés, el protagonismo de Casadó se ha desplazado a un segundo plano. Y es que ahora es De Jong el que tiene un hueco fijo en el pivote. Flick ha decidido apostar por el ex del Ajax para acompañar a Pedri, algo extraño después del grandísimo nivel que demostró Casadó. Ahora, Christensen podría aprovechar la duda del técnico germano en la medular para hacerse con un hueco en esta posición.
Comentarios