top of page

Cinco años sin perder contra el Valencia

El Barça visita Mestalla, un estadio que viene dándole buenos resultados en los últimos tiempos. Tanto es así que ostenta un balance de cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota en un lustro ante el Valencia. Solamente Ansu Fati, Frenkie De Jong y Ter Stegen continúan en la plantilla desde la última derrota, en la temporada 2019/20.


Esta noche, el FC Barcelona visita un estadio considerado históricamente como uno de los más complicados del campeonato español. Un campo donde la afición aprieta ante los grandes rivales, sin tener en cuenta el momento institucional o deportivo por el que atraviese. Y es que el Valencia hace ya tiempo que dejó de ser aquella entidad poderosa que prácticamente aseguraba siempre su presencia en Europa. De hecho, la última vez que los ches se clasificaron para disputar la Champions fue en la campaña del 2018/19.


Fue precisamente la continuación de esa generación, la encargada de derrotar al Barça en la 19/20. Aquél 25 de enero fue la última vez que los azulgrana caerían en Mestalla, es decir, hace más de cinco años. Un 2-0 en el que estuvieron presentes Frenkie De Jong, Ansu Fati y Ter Stegen; los únicos supervivientes de la plantilla. Desde entonces, los culés siempre han puntuado en LaLiga en el resto de los cinco enfrentamientos que se han disputado hasta el día de hoy, en el feudo valencianista.


Solamente el 1-1 del año pasado rompe con los cuatro triunfos restantes, en los que los blaugrana, además de llevarse los tres puntos, mostraron una efectividad goleadora que se traduce en 10 goles en cuatro partidos; más de dos por encuentro. La misma dinámica que se refleja también en el balance particular en ambos estadios. Desde la última victoria del Valencia, se han enfrentado en un total de 10 veces, en las que el FC Barcelona ha sumado hasta 28 tantos a favor; casi tres por duelo.


Enfrentarse a los 'murciélagos' viene siendo sinónimo de victoria para el Barça, y es que de esas diez ocasiones, los catalanes han cosechado ocho triunfos y solo dos empates. Además, el último precedente dejó un 7-1 en Montjuïc que evidenciaba la distancia entre un equipo y otro. Mientras los de Flick luchan por el liderato en liga y han finalizado segundos la primera fase de la Champions, los de Corberán se hunden en el descenso.

Lewandowski
Lewandowski celebrando un gol ante el Valencia. Fuente: Foto de archivo

Y por si fuera poco, Robert Lewandowski regresa a Mestalla, donde cabe recordar que el polaco ha marcado 3 goles en sus 3 visitas. Un rival al que le tiene tomada la medida y al que le ha anotado 7 en sus 6 enfrentamientos totales. Algunos de ellos decisivos, como el 0-1 en la 22/23, su hat-trick en el 4-2 de la 23/24 y su doblete en el 1-2 del presente curso.

Komentarze


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page