top of page

Clasificarse o ahogarse: la previa del Barça-Porto

El Barça necesita vencer el Porto para asegurarse la participación en los octavos de final. La victoria les garantizaría la primera plaza, mientras que la derrota supondría jugárselo todo contra el Amberes en la última jornada.

Koundé
Koundé en el Porto-Barça de la ida. Fuente: 4KMHQ.

El martes 28 a les 21:00 horas se disputará el encuentro más decisivo de lo que llevamos de temporada. El Barça-Porto es una oportunidad para disipar las dudas y atar la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, el conjunto de Xavi está sometido en una mala racha de juego y resultados. Una derrota sería un mazazo descomunal que comportaría jugarse el futuro contra el Amberes en la última jornada, con la presión que esto conlleva.


El equipo está pendiente del estado físico de Ter Stegen, que fue baja en el empate contra el Rayo Vallecano por unas molestias lumbares. El meta germano hizo un entrenamiento parcial este domingo y habrá que ver si puede completar la sesión completa de este lunes. Sus sensaciones marcarán su disponibilidad. En caso de decidir no arriesgar, Iñaki Peña le reemplazaría en el once. El canterano disputó los 90 minutos del Barça-Rayo, efectuó 3 paradas y llegó a rozar sin éxito el latigazo de Unai López. Una actuación correcta.


Araujo, Koundé, Gündogan y Joao Félix recuperarán la titularidad tras descansar el sábado por el desgaste de los partidos de selecciones. Raphinia puede ser otra de los novedades. El brasileño fue de los jugadores más activos en la segundad mitad y su buen olfato goleador puede ser clave para que Xavi se decante por él antes que por Lamine Yamal. Tras salir de sus respectivas lesiones, Pedri y De Jong apuntan a liderar el medio del campo culer.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page