top of page

¿Cómo les está yendo a los jugadores cedidos por el Barça?

Analizamos en profundidad a cada uno de los integrantes del primer equipo que han abandonado la ciudad condal temporalmente con muchas carpetas abiertas en la mayoría de casos.


cedidos barça
Como se puede apreciar hay casi una decena de futbolistas a préstamo hasta el 30 de junio. Fuente: Transfermarkt

Ya hace unos meses que el mercado de fichajes bajó la persiana en lo que se refiere a incorporaciones y que, por tanto, la escuadra culé hizo sus últimos movimientos en forma de bajas, cesiones o compras.


Es un buen momento de echar un vistazo y analizar como les ha ido hasta ahora a todos los componentes de la actual plantilla que han abandonado el conjunto blaugrana en busca de minutos de juego y poder tener una cierta continuidad que no iban a tener en Barcelona.



El FC Barcelona tiene esta campaña 23/24 a ocho futbolistas en nómina que están cedidos en otros equipos, la gran mayoría están teniendo el protagonismo deseado para el desarrollo de su carrera, pero en cambio, hay una serie de nombres que sorprende que no jueguen lo suficiente por su calidad y su status futbolístico.


Eric Garcia: indiscutible en los esquemas de Míchel


El martorellense se ha hecho un hueco como titular en uno de los equipos revelación de la Liga EA Sports. Ha emergido de manera sensacional como uno de los líderes entre todos sus compañeros y formando parte en una de las defensas más solidas de la competición doméstica.


Actualmente acumula 920 minutos en 13 partidos jugados y un gol frente al 'Submarino Amarillo', efectivo en la salida de balón y contundente en los duelos aéreos. No obstante tendrá complicado regresar al Barcelona a pesar de que su cesión no incluye una opción de compra obligatoria.


Eric Garcia
Eric García está cuajando una gran campaña en el conjunto gironí. Fuente: OneFootball

Pablo Torre: todavía no ha encontrado su sitio


El joven futbolista se fue en busca de minutos a la capital gironina y hasta el momento parece que no acaba de encajar en el equipo. El centrocampista no está disfrutando sobre el terreno de juego y se estaría planteando seriamente buscar una salida en el mercado hivernal.



El Racing de Santander sería el principal destino al que desembarcaría si se da la oportunidad, pero otros conjuntos habrían llamado a su puerta y están atentos a la situación del cántabro. Esta temporada ha disputado 290 minutos con una bagaje de apenas 11 partidos, tan solo ha marcado un gol y todavía no ha repartido ninguna asistencia.


Pablo Torre
Pablo Torre disputando minutos con el elástica gironina. Fuente: Diario Marca

Ansu Fati: una lesión lo mantendrá en el dique seco cuando estaba en su mejor momento


Al bueno de Ansu le costó al principo adaptarse a una liga exigente y física como es la Premier League, pero con el paso del tiempo se fue soltando cada vez más siendo una pieza capital de Roberto de Zerbi hasta que se lesionó el pasado 25 de noviembre.


El de Guinea-Bissau estaba marcando diferencias y por unos instantes se estaba viendo al joven futbolista que nos enamoró a todos los culés. Sus estadísticas hasta ahora no reflejan el buen juego mostrado, con tan solo cuatro goles y una asistencia repartida en 17 encuentros.


Ansu Fati
Ansu afronta la séptima lesión muscular de su carrera, Fuente: Crónica Gobal

Julián Araujo: un fijo en el carril canario


El mejicano está siendo un hombre fundamental en el equipo dirigido por Garcia Pimienta, que le está exprimiendo todas las cualidades que atesora. El Barça está muy pendiente de su evolución y se le espera de cara a la pretemporada del próximo año.


A pesar de una pequeña lesión que truncó su regularidad, ha participado en 16 partidos acumulando hasta 898 minutos de juego y anotando dos tantos decisivos. Bojan, encargado de hacer el seguimiento a los cedidos, ya lo fue a ver en Pamplona en el duelo ante Osasuna.


Julian Araujo
Julían Araujo en el día de su primer gol con la UD Las Palmas. Fuente: Goal.com

Clément Lenglet: no está destacando en el Aston Villa y su participación ha bajado con el paso del tiempo


Tras su paso por el Tottenham Hotspur, recaló en 'Los Villanos' de Birmingham para continuar la buena dinámica que había cogido en la Premier League. Desgraciadamente, las cosas no le están funcionando al francés y apenas ha contado para Unai Emery. Tan solo ha participado en cinco partidos esta temporada, todos en la Conference League.



A nivel de juego su situación es residual en el equipo y posiblemente se le buscará una salida en enero, muchos clubes se están interesando en sus servicios, el que más ha transcendido es el nombre del Bayern de Múnich que ha puesto su punto de mira en el experimentado defensa.


Clement Lenglet
Clement Lenglet durante un partido con el Aston Villa. Fuente: Estadio Deportivo

Sergiño Dest: cesión impecable en el PSV


El estadoudinense está aprovechando con creces su retorno a tierras holandesas y a base de grandes encuentros se ha hecho con la titularidad absoluta en la disciplina rojiblanca. Se le ha visto muy concentrado e implicado y con una motivación jamás vista que le ha servido para ganarse el respeto de su afición.


Está compitiendo de manera excelente tanto en la Eredivisie como en la Champions League mostrando la mejor versión de si mismo. Posicionado de lateral izquierdo principalmente, acumula 1439 minutos en 17 partidos y ha repartido dos asistencias a sus compañeros.


Sergiño Dest
Sergiño Dest aumenta su valor en el PSV. Fuente: La Razón

Chadi Riad: amo y señor de la retaguardia verdiblanca


Tras la marcha de Luiz Felipe a Arabía Saudí y después con la abrubta lesión de Marc Bartra, lo está jugando casi todo en Liga y Copa del Rey (13 partidos en total) formando pareja en el eje central con Germán Pezzella. Chadi está cursando un auténtico máster que han confirmado que es un central zurdo con una gran contundencia y que ha mejorado mucho en el uno 1vs1.


Está cedido al Betis hasta final de temporada, pero en su caso se estableció una opción de compra para el club verdiblanco que no se hizo pública y el Barça tendría un as en forma de recompra por unos 7 millones de euros.


Chadi Riad
Una de las sopresas de la temporada que recaló en el Real Betis el pasado mercado de verano. Fuente: Diario Sport

Álex Valle: una de las joyas de la Segunda División


La joven perla formada en La Masía está realizando un gran temporada en el conjunto granota siendo prácticamente indiscutible en los esquemas de Javier Calleja que le está brindando minutos de juego y que confía plenamente de su calidad futbolística.


El de Badalona se está saliendo en el Levante. Antes de lesionarse del muslo en octubre, Valle disputó los 9 partidos como titular y participó los 90 minutos en todos los partidos en los que se le ha alineado.


El FC Barcelona no se ha olvidado del lateral, que ha visto como su progresión podría detenerse si se quedaba a competir un puesto en la ciudad condal. Es uno de los llamados a tener un hueco en el primer equipo con la presunta salida de Marcos Alonso que apunta a que no renovará su contrato y quedaría libre.


Alex Valle
El badaloní se ha hecho con el carril izquierdo granota de manera sensacional. Fuente: MundoLevanteUD


















Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page