top of page

¿Cómo les fue a los brasileños antes de Vitor Roque en el Barça?

Vitor Roque se suma a la lista de brasileños que llegan a Can Barça con el objetivo de triunfar y dar alegrías a la afición culé. Roque será el jugador número 45 procedente de Brasil que llega a las filas del Barça, pero ¿cuáles son los antecedentes de los jugadores procedentes de Brasil?


Romário, Ronaldinho, Neymar Jr y Raphinha
Romário, Ronaldinho, Neymar Jr y Raphinha vistiendo la camiseta del Barça. Fuente: SocBlaugrana

Brasil ha sido siempre una de las cunas más importantes de talento futbolístico. Muchos clubes apuestan por jugadores procedentes de este país y el Barça no ha sido menos a lo largo de los años. Varios nombres importantes han estado en las filas del Barça como Romário, Ronaldinho, Neymar Jr y, la nueva apuesta del Barça, Vitor Roque. Roque llega al club azulgrana para reforzar la ofensiva culé y con muy buenos números de cara a portería. El joven brasileño experimentará por primera vez con el fútbol europeo en Can Barça. Vamos a ver como han sido las adaptaciones de otros brasileños en el Barça.



Romário (1993-1995)

Uno de los grandes nombres del fútbol brasileño aterrizó en Barcelona procedente del PSV Eindhoven para formar parte de la plantilla culé. Vistió la camiseta azulgrana de la temporada 93 hasta la 95 y logró llegar a la final de la Champions de la temporada 93/94 donde los azulgranas acabaron perdiendo. Además de este hito, ganó la Liga ese mismo año. Romário logró anotar 39 goles en 66 partidos oficiales jugados con el club.


Ronaldo Nazario (1996-1997)

Un visto y no visto que dejó mal sabor de boca a la afición culé. El brasileño llegó procedente del PSV y disputó una sola temporada en el Barça. Aunque la relación con el jugador no sea la mejor, marcó 47 goles en los 49 partidos disputados haciendo una buena temporada hasta que decidió irse al Inter de Milán tras el primer año.


Ronaldinho (2003-2008)

Probablemente la estrella brasileña que más cariño tiene la afición azulgrana y que más historia logró marcar en el Barça. El jugador estuvo desde el 2003 hasta el 2008 en las filas del club catalán. El jugador fue protagonista de la mejora del club en esos años, llevando al club a ganar 2 Ligas y 1 Champions. Además, la perla brasileña ganó un Balón de Oro mientras jugaba en el Barça. El jugador marcó 99 goles y disputo 213 partidos oficiales en sus 7 temporadas como azulgrana. Logró marcar una de las mejores historias que recuerda el barcelonismo.


Neymar Jr (2013-2017)

Una de las últimas estrellas que llegó al club procedente de Brasil. El jugador llegó en 2013 del Santos para marcar historia en el club. Junto a Leo Messi y Luis Suárez lograron formar la “MSN” y conquistar el terreno de juego. Una de las mejores delanteras de la historia en la que el brasileño tuvo muchísimo protagonismo. Neymar logró conquistar la última Champions ganada por el Barça con uno de sus goles, además de 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España, 2 Ligas y 3 Copas del Rey con el club. Junto a un equipo estratosférico logró conquistar todo lo posible y marcar historia en el Barça tras disputar 186 partidos y 76 asistencias hasta su ida al PSG que dejó un mal sabor de boca a la afición azulgrana.


Philippe Coutinho (2018-2022)

Coutinho llegó en 2018 para convertirse en la nueva estrella brasileña del Barça tras la marcha de Neymar en la temporada anterior. El brasileño llegó procedente de la Premier, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol español hasta ese momento. Aterrizo en Barcelona para ser una estrella y acabó en prácticamente nada. No acabó de adaptarse al equipo, dar lo que se le pedía en las filas azulgranas y varias lesiones tampoco le dejaron demostrar todo su fútbol. El jugador acabó yéndose del club para buscar más oportunidades y minutos.



Raphinha (2022)

La última incorporación brasileña al club azulgrana hasta la llegada de Roque. El extremo llegó procedente del Leeds en 2022. Hasta el momento ha logrado anotar 13 goles y 18 asistencias con el club azulgrana. No son unos números muy buenos en comparación a lo esperado y el club sigue esperando su mejor versión dentro del terreno de juego. Con el club azulgrana, de momento, ha logrado ganar 1 Liga y 1 Supercopa de España.


Muchos referentes para basarse en cómo será la adaptación de Vitor Roque en el club azulgrana. Se espera que el jugador se pueda adaptar lo mejor posible en el club y marque historia en el Barça, como ya hicieron algunos de sus compatriotas en el pasado en el club catalán.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS