top of page

¿Cómo les va a los cedidos del Barça?

Actualizado: 2 mar

Ansu Fati, Lenglet, Dest... el Barça tiene hasta 7 jugadores del primer equipo cedidos en otros equipos. En SocBlaugrana analizamos el rendimiento de estos futbolistas que el 1 de julio volverán al Barça.


Ansu Fati (21 años) era la perla de La Masia y su llegada al primer equipo causó un impacto mundial. Sin embargo, las lesiones le frenaron su evolución y tuvo que irse cedido al Brighton para recuperar las buenas sensaciones. Aunque, de nuevo, una lesión le dejó en el dique seco durante dos meses. Ahora, ya recuperado, está actuando de revulsivo, muy alejado del nivel que exhibió en su primer año en LaLiga. Lleva cuatro goles y su valor de mercado, que en 2021 era de 80 millones, ha caído hasta los 30, según indica Transfermarkt.


Clément Lenglet (28 años) hizo las maletas hasta Birmingham para recaer en el Aston Villa. El central, de la mano de Unai Emery, se ha consolidado en el eje de la defensa y está registrando una muy buena temporada en la exigente Premier League. Su equipo va cuarto y, en parte, es por el gran nivel defensivo que ha recuperado el francés. Su valor es de 8 millones.


Eric García (23 años), tras recibir duras críticas en Barcelona, se mudó cerca, a Girona, donde ha podido demostrar todo su potencial. El de Martorell está siendo uno de los mejores centrales de LaLiga, contribuyendo en el balón parado con dos goles. Sin duda, Míchel ha sabido sacar todo el jugo de un futbolista muy talentoso, tasado en 15 millones.


Sergiño Dest (23 años) fue, en su momento, la gran apuesta del FC Barcelona para el lateral derecho del equipo. Dest llegó joven y le costó adaptarse al juego culé, así que fue cedido al PSV Eindhoven, donde está registrando unos números excelentes. 29 partidos disputados, 1 gol y 6 asistencias para el estadunidense. El nuevo entrenador del Barça tendrá que decidir si se queda este jugador con tanto futuro o, por el contrario, hacer caja, ya que su valor es de 18 'kilos'.


Chadi Riad (20 años) ha explotado en Real Betis y, fruto de su buen trabajo, fue convocado por Marruecos para disputar la Copa África. Su caso es complicado. El Barça le quiere recuperar para la próxima temporada, pero el club andaluz ejecutará una opción de compra para quedarse en Sevilla. El Barça lo podría traer de vuelta al finalizar la temporada 2024-25. Su precio asciende a 6 millones.



Pablo Torre (20 años) tuvo escasas oportunidades en su primer año en Barcelona y el club le buscó una salida para que tuviera minutos y creciera. En el Girona FC, Torre tampoco está siendo titular, pero es un habitual revulsivo para Míchel. Tiene un valor de 2,5 millones y, a día de hoy, aún se ve un futbolista muy verde como para triunfar en el Barça.


Julián Araujo (22 años) fue una apuesta de futuro de la directiva de Laporta. El club le cedió a la UD Las Palmas de García Pimienta, donde se practica un estilo de fútbol parecido al ideal culé. El futbolista valorado en 6 millones está combinando titularidades y suplencias, cocinándose a fuego lento. También lo tendrá complicado para quedarse.

ความคิดเห็น


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS