top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

¿Cómo van las obras del Spotify Camp Nou?

La gran obra, a cargo de la empresa de origen turco Limak Construction, continúa su desarrollo, ahora con la reciente noticia de que incluirá un memorial cinerario dirigido a todos aquellos aficionados culés que deseen reposar sus restos mortales a pie del monumento azulgrana.


Unos cinco meses han pasado desde el último partido del FC Barcelona sobre el césped del antiguo Camp Nou. La victoria por 3-0 sobre el Mallorca la pasada temporada significó el punto y final del legendario templo que presenció noches excelsas de fútbol por muchos años, junto con la despedida de jugadores históricos como Sergio Busquets y Jordi Alba. Ahora, próximo a completar el medio año de remodelación tras el 1 de junio, el nuevo Spotify Camp Nou comienza a tomar forma. La primera fase ya está completada: la demolición del antiguo Mini Stadi para dar paso al Johan Cruyff.

Spotify Camp Nou
Una de las últimas fotografías presentadas del Spotify Camp Nou. Fuente: AS

El reciente video publicado por el club a través de sus redes sociales da cuenta de los progresos del estadio, mismo del que se espera esté terminado en su totalidad para el último trimestre de 2026, y tendrá una capacidad para unos 104.000 espectadores, 6.000 más que la antigua casa. No obstante, se estima que el Barça podrá hacer un primer uso del recinto para finales del 2024, con un aforo cercano a los 70.000 espectadores, luego de estar completado el césped y buena parte de las graderías.

Futuro Spotify Camp Nou
Futuro Spotify Camp Nou. Fuente: FC Barcelona

El retiro de la tercera gradería, el césped y los asientos fueron parte del desmontaje llevado a cabo desde junio, quedando sólo los restos de la primera y segunda gradería. El video señala que también las inmediaciones del estadio han sido modificadas, conservando las estatuas de los mitos blaugrana Johan Cruyff y Ladislao Kubala. La superestructura contará con un techo retráctil, cubierto por unos 30.000 metros cuadrados de paneles solares, cuya energía almacenada servirá para potenciar una mega pantalla de 360 grados que rodeará las gradas. Asimismo, dos anillos VIP y una superficie total de 228.000 metros cuadrados, para el que, se calcula, hoy trabajan unas quinientas personas. Sólo resta esperar por el nuevo complejo barcelonés, que servirá de hogar para la llamada "nueva era" azulgrana.

Comments