top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

Cómoda victoria del Barça Basket en el Palau frente al Alba Berlín

El Barça Basket suma una victoria más en Euroliga tras imponerse de forma cómoda al Alba Berlín. Los de Roger Grimau han logrado una victoria muy tranquila tras los últimos encuentros donde se ha sufrido mucho. El Barça sigue segundo en la clasificación europea con 18 victorias y 8 derrotas.


Jokubaitis
Jokubaitis frente al ALBA Berlín. Fuente: FCB

El ALBA Berlín ha empezado mandando en el Palau Blaugrana y se ha puesto por delante en el marcador. El Barça se ha puesto las pilas rápidamente para poder atraparlo y seguirle el ritmo a los alemanes. El inicio del partido ha sido muy dinámico y rápido por parte de los dos equipos. Kalinic ha sido uno de los protagonistas del primer cuarto con su buen acierto de cara al triple, ayudando a los azulgranas a poder colocarse por delante en el marcador. El ALBA Berlín ha luchado en estos primeros diez minutos con bastante acierto de cara a canasta y con buenos números de cara al triple. Lo que parecía una primera parte rápida, se ha alargado por la revisión de una jugada. Parker ha sido el encargado de cerrar el primer cuarto con una muy buena canasta y dejar con una ventaja de +5 al Barça. (31-26). 


El segundo cuarto también lo han abierto los alemanes. El Barça no ha tenido su mejor actuación desde el principio de estos 10 minutos y ha mostrado una cara que poco gusta a los culés. Los azulgranas han permitido que el ALBA se acercara peligrosamente hasta adelantarse en el marcador. Jokubaitis no ha sido el hombre del equipo, precisamente, en el inicio de los minutos, pero ha dado un giro totalmente para ayudar al Barça a recuperarse. Laprovittola con un triple ha acabado de darle alas al equipo para poder volver a ser superior en pista. Eso no ha quedado ahí, la concentración del Barça se ha manifestado en el terreno y las cosas han empezado a salir bien. Los azulgranas han encadenado tres triples seguidos para aumentar la distancia en el marcador. Oscar Da Silva ha sido uno de los nombres de este segundo cuarto, con una magnifica actuación, con 12 puntos que han ayudado mucho al Barça. El ALBA Berlín ha empezado a perder fuelle en este segundo cuarto y se ha visto superado por un Barça mucho más fuerte y con mucha suerte de cara a canasta. Los azulgranas han logrado ponerse por encima en el marcador con un +15. En el último tramo del cuarto, el ALBA ha logrado dos 2+1 que han perjudicado a los azulgranas, pero que han intentado mantener el partido bajo control. A pesar de que el Barça ha perdido un poco de fuerza en los últimos minutos, han logrado irse al descanso con un marcador cómodo para los azulgranas con +12 de diferencia (51-39).


El medio tiempo le ha ido bien al Barça para salir más conectado en el partido. Jokubaitis con un 2+1 y otra canasta de 2 ha puesto al Barça con 5 puntos más por encima. Los azulgranas han logrado un buen parcial de 8-0 en los dos primeros minutos de cuarto. El ALBA Berlín se ha encontrado en un momento de crisis en el momento que los azulgranas han logrado marcar una distancia de +20 en el marcador. Schneider ha sido el jugador clave para los alemanes en este tercer cuarto, siendo el encargado de abrir el marcador para ellos e intentar acortar distancia. Laprovittola ha logrado sacar un 2+1 para poder cortar la racha de canasta de los alemanes. El Barça ha estado muy cómodo en el partido, con total confianza ante los alemanes y con acierto de cara al aro. El ALBA Berlín no ha sido capaz de levantar cabeza. Los de Roger Grimau han disfrutado el disputar este tercer cuarto de partido. Willy Hernangómez ha aparecido en estos 10 minutos para dar espectáculo y demostrar de lo que es capaz siendo contundente debajo del aro. El Barça ha logrado irse a los últimos 10 minutos casi traspasando la barrera de los 30 puntos frente a los alemanes y con una técnica para el banquillo del ALBA Berlín y otra para Vesely tras un encontronazo (80-51).



Últimos diez minutos de encuentro muy tranquilos para los azulgranas. El Barça con todo ya disputado ha jugado el último cuarto con total comodidad. Roger Grimau le ha dado entrada a Nnaji y Paulí en estos últimos minutos para dar rotación a los jugadores. Los alemanes se han recuperado un poco y han recortado una mínima distancia en el marcador y con una muy buena racha de cara a canasta con varios triples. Los azulgranas se han relajado demasiado en estos últimos momentos permitiendo acortar distancia en el marcador por parte del ALBA Berlín. Con la victoria en sus manos, el Barça se ha permitido no tener tanta presencia en pista, pero defendiendo su partido. El ALBA Berlín ha logrado disminuir la distancia y terminar el partido por debajo de los 20 puntos frente a los azulgranas. El Barça ha logrado una victoria tranquila y cómoda en el Palau Blaugrana frente a los alemanes y con un marcador de +16 al final del encuentro (93-77).



El próximo partido de los azulgranas es frente al Manresa este domingo a las 18:30 en El Nou Congost. El Barça se verá las caras frente al Manresa en Liga ACB antes de enfrentarse en cuartos de final de Copa del Rey el próximo viernes.

Comentários