top of page

La crónica: Madrid CFF – FC Barcelona (0-2)

El Barça se lleva los tres puntos en un partido de dominio azulgrana


El FC Barcelona vence el Madrid CFF con dos tantos en su primer encuentro de liga de la temporada. Un dominio completamente azulgrana, con los goles de Graham y Oshoala, permite a las de Jonatan Giráldez llevarse los tres puntos a casa.


El Estadio Fernando Torres (con un césped en pésimas condiciones para una competición profesional) ha recibido esta tarde el primer partido de liga del Barça, ante el Madrid CFF, que ha terminado con la victoria para las azulgranas (0-2).


El partido ha empezado de una manera imprevisible: Jonatan Giráldez presentaba un once con sorpresas. Cata Coll salía titular bajo palos, Alexia Putellas jugaba de falsa 9 y Ona Batlle debutaba como titular.


Otro hecho a destacar en el partido de hoy fue el de la presencia de la seleccionadora absoluta Montse Tomé, que por la mañana ya había presenciado el encuentro del Atlético de Madrid – Athletic Club.


El once del partido con una camiseta con un mensaje para su compañera lesionada Rolfö. (Fuente: FCB Femení)
El once del partido con una camiseta con un mensaje para su compañera lesionada Rolfö. (Fuente: FCB Femení)

EL PRIMER GOL DEL BARÇA EN LIGA TIENE NOMBRE: GRAHAM


Después de muchos intentos llegando a portería y sin subir el marcador, Caroline Graham Hansen fue la encargada de abrir el marcador, con un tanto al minuto 40. La noruega recibió el centro de Pina y lo finalizó en portería con un toque con mucha clase.

El primer tanto en liga del FC Barcelona. (Fuente: DAZN)


Fueron muchos los tiros a puerta en la primera parte que solo concluyeron en un único gol. Es más, Alexia remató de cabeza cuatro veces y ninguna tuvo su recompensa, pese al gran partido de la capitana, que se le resistió el gol en su partido 400 vistiendo de azulgrana.


CAMBIO DE JUEGO EN EL MADRID CFF, PERO INSUFICIENTE


En la segunda parte, el Madrid CFF consiguió llegar más a la portería azulgrana y repartirse un poco la posición, aunque no lograron superar la defensa azulgrana, dejando un partido tranquilo a Cata Coll.


El Barça ha tenido unas cuántas ocasiones de gol, pero no ha sido hasta el minuto 84 que Oshoala, que entró en un cambio, marcaba el segundo. La nigeriana remató un balón puesto en bandeja por Ona Batlle, que con su jugada ya tuvo medio gol. La catalana estuvo imparable, siendo visible por todo el campo, y se estrenó con un debut de diez.


Esmee Brugts también debutó y ya apuntó maneras, aunque tuvo pocos minutos, saliendo al minuto 86, a la vez que salió al campo Bruna Vilamala.


Las jugadoras celebrando el tanto de Oshoala. (Fuente: FCB Femení)
Las jugadoras celebrando el tanto de Oshoala. (Fuente: FCB Femení)

FICHA TÉCNICA


Alineaciones titulares


Madrid CFF: Paola; Villafañe, Mónica, C. Sáez, Itzi; Araya, Cometti, Ana González; Laurita (Lucía Pardo, 62’), Kundananji, Aida Esteve (Librán, 54’)

FC Barcelona: Cata Coll; O. Batlle, María León, Paredes, Bronze (Marta, 75’); Patri (Oshoala, 75’), Engen, Aitana (Brugts, 86’); Pina (Mariona, 62’), Alexia, Graham (Bruna, 86’)

Goles: Graham (40’), Oshoala (84’)

Árbitro: Patricia Luna Varo. Tarjetas amarillas: Bronze (61’)

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page