top of page

Crnogorčević se enfrentará al Barça: "No quieres estar en un sitio donde no te quieren"

La suiza jugará contra su ex equipo por primera vez, después de una salida indeseada en verano


Esta tarde se juega uno de los encuentros más importantes de la temporada en Alcalá de Henares: Atlético de Madrid y FC Barcelona se verán las caras. El partido de este domingo, pero, será especial para una jugadora en concreto. Ana-Maria Crnogorčević se enfrentará, por primera vez, a su exequipo, el FC Barcelona.


La suiza jugará des de el otro lado el partido, vistiendo de rojo y blanco, en lugar de azulgrana. Desde luego no es una situación que la suiza hubiera deseado, así como tampoco lo hubiera querido la afición culé. Se tratará de un partido con sentimientos encontrados, por el reencuentro de Crnogorčević con sus compañeras con las que formó una familia.


Crnogorčević ya ha derrochado su talento con el Atlético, siendo una pieza clave del equipo en tan solo unas semanas. Ya es titular y, además, fue responsable del gol del empate contra el Levante para no dejarse los tres puntos.

Crnogorčević presentada con el Atlético de Madrid. (Fuente: Atlético de Madrid)
Crnogorčević presentada con el Atlético de Madrid. (Fuente: Atlético de Madrid)

Una salida inesperada e indeseada


En verano, después del Mundial, había incertidumbre en el Barça: la suiza no aparecía en ninguna convocatoria. Las alarmas empezaron a sonar y, finalmente, se anunció la salida de Crnogorčević de una manera totalmente inesperada. No pudo tener una despedida junto a esa afición que tanto le quería.


Crnogorčević tenía contrato hasta junio de 2024, pero la dirección deportiva le comunicó que no contarían con ella para esta temporada. Fue una noticia dolorosa para los culés y para la misma jugadora: le sacaron de las manos casa a la suiza, así como alguien de la familia a los culés y compañeras de equipo.


Crnogorčević habla antes del deseado encuentro


La suiza se sinceró en TV3, en una entrevista, sobre su salida del FC Barcelona: "Creo que era mi mejor temporada en el Barça así que obviamente no me esperaba eso. Era muy difícil, pero tampoco quieres estar en un sitio donde la gente no te quiere".


En esta misma entrevista expresó su cercanía con sus excompañeras, motivo por el cual el reencuentro será aún más importante: "Con Marta, con Caro, con Mariona... Son muy buenas amigas con las que llevo mucho tiempo. Obviamente que va a ser un partido especial".

Crnogorčević junto a una de sus amigas y excompañeras, Graham. (Fuente: FC Barcelona)
Crnogorčević junto a una de sus amigas y excompañeras, Graham. (Fuente: FC Barcelona)

Finalmente, no se olvidó de una de las piezas claves de ser del Barça: la afición. La suiza tiene muy buenos recuerdos de ella y confesó que la echaría de menos: "Solo tengo las mejores palabras para ellos. Nunca he sentido algo así de una afición. Yo también echo de menos a la afición".


Crnogorčević ahora tiene el punto de mira en el partido y, conociendo a ese equipo con el que ganó dos veces la Champions, sabe que no va a ser fácil: "No tienen muchos puntos débiles, pero esas oportunidades que tienes hay que aprovecharlas para hacerles daño".





CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page