top of page

¿Cuánto dejó de ganar el Barça con la derrota ante el Shakhtar?

El Barça cayó ante el Shakhtar de Donetsk por 1-0 en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. A pesar de todo, el FC Barcelona lidera el grupo H y depende de sí mismo para acceder a los octavos de final. La derrota ante el Shakhtar no solo repercute en el equipo, también en la situación económica del club.

Gündogan
Gündogan arrodillado en el césped tras finalizar el partido. Fuente: El Periódico.

En el caso de que los de Xavi Hernández hubieran salido victoriosos del partido, habrían recibido 2,8 millones de euros. Esta es la cantidad que perciben los equipos que ganan los partidos de la fase de grupos.


Los blaugranas de momento han conseguido hacerse con 24,04 millones de euros en la Champions, repartidos entre 15,64 millones por participar en la fase de grupo y 8,4 millones que se han acumulado por las victorias en los tres partidos anteriores (Amberes, Oporto y Shakhtar de ida). Si ayer hubiera ganado el encuentro en Hamburgo (Alemania), esta última cifra se hubiese visto aumentada hasta los 9,6 millones.

Eduard Romeu
El vicepresidente de la economía del club, Eduard Romeu, durante la presentación del presupuesto de la temporada 2023/24. Fuente: Europa Press

En el plan de viabilidad económica, el presupuesto de 2023/24 predecía que el conjunto blaugrana iba a ingresar 40 millones de euros en la competición europea si llegaba a cuartos de final. Si el Barça ganase los dos próximos partidos contra el Oporto y Amberes, ganaría 5,6 millones y pondría fin a una fase de grupos pasando a octavos que iría acompañado de otros 9,6 millones, sumando un total de 39.24 millones.


Si también supera los octavos, continuará su camino hacia cuartos con unos 10,6 millones de euros para ir a semifinales (12,5 millones) y hasta llegar a la final en Wembley (20 millones). Luego se añadirían otros 34,11 ‘kilos’ al ser el tercer equipo en el ranking de la Champions, un total de 131,35 millones de euros. Esto se hará posible si el FC Barcelona consigue clasificarse a cuartos, cosa que no ha conseguido desde la temporada 2020/21.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page