top of page

¿Cuánto vale Aleix García?

La gran temporada que está firmando el mediocentro del Girona no pasa desapercibida en las oficinas azulgranas. Hace unos días, el propio jugador se encargó de subir la temperatura en torno a un posible cambio de aires hacia el conjunto dirigido por Xavi Hernández, quién no dudó en devolverle el favor durante una rueda de prensa, destacando su pletórico 2023 al frente del conjunto de Montivili. Hoy muchos se preguntan si es real la opción de articular una intentona por el futbolista de Ulldecona en este mercado invernal, mismo que cumplirá sus primeras horas próximamente.


La carpeta de Aleix García parece estar más viva que nunca en los despachos del FC Barcelona. Pese al mal momento de la economía culé, hay voces dentro del club que señalan que el interés es real y, dependiendo de algún movimiento en clave salida de jugadores o la activación de algún ingreso extraordinario hacia las arcas de la entidad, desde el Barça no se descarta una acometida en enero que permita el aterrizaje del pivote en la ciudad condal, en especial sabiendo que la ilusión del jugador es vestir la elástica blaugrana.


Aleix Garcia
Aleix García celebrando el triunfo del Girona ante el Barça esta temporada. Fuente: MD

El club presidido por Joan Laporta tiene más que claro la necesidad de un mediocentro de garantías, que ofrezca prestaciones más solventes que aquellas entregadas hasta la fecha por Oriol Romeu. La más que confirmada baja de Gavi por lo que resta de temporada, es otro elemento que consideración por la entidad para buscar incorporar a un mediocampista de rendimiento inmediato. La recuperación de Sergi Roberto, si bien es una buena noticia para la plantila en cuanto a robustecer el fondo de armario, parece no ser suficiente proyectando lo que vendrá para el Barça, especialmente en su enfrentamiento contra el Nápoles por Liga de Campeones. Por ello, desde la Dirección Deportiva, se buscan fórmulas para acercar el hoy distante escenario de sumar a García esta misma ventana invernal, aunque tienen muy claro que el Girona no se desprenderá de uno de sus estandartes sin librar batalla. De hecho, su presidente Delfí Geli pasó por los micrófonos recientemente, donde desconoció cualquier interés del Barça, sosteniendo que el pivote gironés se mantendría en su actual equipo.



¿Qué opciones tiene el Barça para intentar acometer la incorporación de Aleix García? En primer lugar, vale la pena recordar que el jugador tiene contrato con el Girona hasta verano de 2026, por lo que su salida ahora sería complicada y sólo factible para los culés desde la figura de una cesión con opción de compra, probablemente en verano. El volante catalán tendría un precio que rondaría los 20 millones de euros, según distintas fuentes. En caso de encallar la operación, el Barça podría volver a la carga en Julio, fecha en la que habría más tiempo para negociar detalles e intentar convencer al Girona, especialmente considerando su en general sólida primera vuelta de temporada, por lo que difícilmente aceptarán cualquier pacto por sus jugadores titulares, si aspiran a competir hasta el final por la Liga. Desde Barcelona, se mantendrá el acecho por el futbolista que hoy registra 8 goles y 19 asistencias con el cuadro de los gironins.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page