top of page

Cultural Leonesa-Barça Atlètic: El filial blaugrana visita el campo del líder

Los leoneses, equipo menos goleado de la categoría y líderes del grupo 1, reciben al combinado con la mejor dinámica de la división al encadenar 5 victorias.

Rafa Márquez
Rafa Márquez dando órdenes a sus jugadores. Fuente: FC Barelona

El foco mediático de la 1a RFEF se centra este fin de semana en el encuentro de alto vuelo que tendrá lugar en el Estadio Reino de León el domingo a las 18h, ya que se mide el primer clasificado contra el segundo. La parte alta está al rojo vivo y ambos querrán seguir en la lucha por el ascenso directo, cosa que pasa por puntuar lo máximo posible.


Por un lado y ejerciendo de local ante su gente, se presenta una Cultu muy sólida atrás, dado que únicamente ha encajado 5 goles en 12 partidos, es decir, menos de medio gol por partido. A su vez, los de Raúl Llona son los que le sacan más rentabilidad a sus tantos, porque con 11, cuentan con 24 puntos en lo más alto de la tabla. Así pues, son líderes en solitario.


Sin embargo, solo un punto por debajo están los culers, que pese a las numerosas bajas, Rafa Márquez ha sabido dar con la tecla para sumar el 100% de los últimos 15 puntos en juego. Los catalanes han propuesto un juego asociativo que les ha hecho ver puerta hasta en 19 ocasiones en lo que va de temporada. Pero también asumen riesgos, encajando así 11 tantos.

Celebración gol Unai
Celebración de un gol de Unai contra el CE Sabadell. Fuente: FC Barcelona

Dicho con otras palabras, la Cultural y Deportiva Leonesa es muy sólida atrás, en cambio, es poco goleadora. Antagónicamente, el Barça Atlètic destaca por su potencial ofensivo, aunque tiene unos registros defensivos considerablemente mejorables al tratarse de un equipo de la parte noble de la clasificación.


Se destaca el buen momento de forma azulgrana tras enlazar cinco victorias, pero su rival no se queda atrás en este aspecto. En particular, ha conseguido 20 puntos de los últimos 24 y no pierde desde el 17 de septiembre (0-2 contra Osasuna Promesas).


Sea como fuere, se trata del partido máster de la jornada y el técnico local afirma que lo afrontan con mucha ilusión. Mientras, el entrenador mejicano afirma que "habrá una buena atmósfera y tendremos que aplicarnos al 100% para mantener la buena racha y disfrutar del partido."

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS