top of page

Dani Olmo gana enteros para ser titular ante el Benfica

Dani Olmo está mostrando un gran nivel tras volver de su lesión, y podría ser una pieza importante en el 11 del Barça en Lisboa.

Dani olmo
Dani Olmo celebrando un gol con la camiseta del Barça. Fuente: Bein Sport

Dani Olmo llegó a Barcelona este verano, en una operación en la que el club hizo un desembolso importante por el mediapunta español. Su rendimiento en la Eurocopa y sus buenos detalles en el Lepizig le hicieron lucir como una opción muy interesante para el FC Barcelona. En 12 titularidades ha generado 12 goles, pero el problema está en las lesiones, que le han lastrado durante parte de esta temporada, y de su carrera. Pero ahora está en un momento de forma muy bueno, tras marcar gol ante Las Palmas y ser titular contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.


Y estas buenas actuaciones de Olmo hacen que ya empiece a sonar como titular contra el Benfica este miércoles. El Barça jugará el primer partido de los octavos de final de la Champions League en Lisboa, y un buen resultado en la ida haría que la eliminatoria se decidiese en Montjuic. Fermín o Gavi son las alternativas en la posición de mediapunta, pero son perfiles muy diferentes. El ex del Leipzig es un jugador de mucha calidad técnica con la capacidad para encontrar a sus compañeros, sortear rivales y generar sus propias ocasiones de gol.

Dani olmo y Lamine Yamal
Dani Olmo hablando con Lamine Yamal. Fuente: Getty Images

Lleva el 20, peor juega como un 10. Flick es consciente de la calidad del de Terrassa y por ello está cuidándolo para tenerlo disponible en el tramo decisivo de la temporada. Y contra el Benfica se espera que el alemán saque un 11 muy titular, en el que Dani Olmo podría ser una pieza importante. Sus socios en el ataque del Barça agradecerán que esté a su mejor nivel. Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski han demostrado que son uno de los mejores tridentes de Europa, pero sumar a un futbolista de la calidad del ex del Leipzig que les nutra de pases y les libere marcas hará que jueguen todavía más sueltos.


En su carrera ha acumulado experiencia en Champions, pero sólo ha pasado de octavos de final en una ocasión. Fue en 2020, cuando el Leipzig llegó a semifinales y fue eliminado por el PSG, pero anteriormente dejó en el camino a equipos como Tottenham o Atlético de Madrid. El Benfica es un rival al que el Barça conoce bien esta temporada. La victoria por 4-5 de los de Flick en el Estadio Da Luz fue uno de los más entretenidos del año y una prueba, previa al de este miércoles. Dani Olmo no estuvo en ese encuentro, pero para la próxima visita del Barça apunta a ser titular.

Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page