top of page

Dani Ponz: "Doy un 2-1 a favor nuestro"

Dani Ponz concedió una entrevista en exclusiva a SocBlaugrana, en la que el entrenador de Unionistas de Salamanca abordó con mesura pero sin tapujos todos los asuntos que dominan la actualidad tanto blaugrana como la de su propio equipo.


En una conversación especial con SocBlaugrana, el entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Ponz, compartió sus pensamientos y estrategias antes del enfrentamiento crucial en la Copa del Rey. El estratega, conocido por su enfoque táctico y su capacidad para motivar a su equipo, se sumergió en varios aspectos sobre el próximo desafío contra un gigante como el FC Barcelona.

Dani Ponz
Entrevista a Dani Ponz

Solo han perdido un encuentro en lo que va de temporada en casa, ¿cómo se logra hacer de su campo un fortín?


“Sí que es cierto que desde que llegamos aquí en febrero, solo hemos perdido un partido en casa, además un partido que nunca debimos perder, tenemos una afición increíble, una afición que genera un ambiente mágico. En casa jugamos con 12”.


Viendo la dinámica que positiva de la que venís, ¿es un objetivo real el ascenso o el Playoff?


"La verdad es que hemos perdido muchos puntos que no deberíamos haber perdido, en nuestra categoría hay equipos muy buenos. Creo que tenemos que ser realistas en este momento, tenemos que ir partido a partido y ya iremos viendo poco a poco hacia dónde vamos".


Habló también de que la temporada se acerca más al bien que al suficiente. ¿Cómo podría ser excelente?


“La realidad del club a nivel presupuestario es la de salvar la categoría, pero la temporada hasta hoy, está muy bien y se acerca casi al sobresaliente. El equipo la verdad es que ha generado muchas ocasiones, hemos jugado muy bien, pero nos ha faltado efectividad. Creo que deberíamos llevar más puntos en nuestra liga y eso es un poco la amargura que tenemos” .



¿Cómo describiría la sensación de eliminar a un equipo de Primera como es el Villarreal?


“La sensación fue increíble, te puedo garantizar que tan solo el nacimiento de mis hijas ha sido algo mejor que lo que paso aquel día. Un estallo de alegría después de trabajar 20 años como entrenador” .


¿Ha pensado en que su victoria táctica sobre Marcelino, le abra las puertas de un equipo más potente el año que viene?


“Hemos visto que podemos hacer cosas bastante interesantes. Para mí, Marcelino es uno de los mejores entrenadores españoles de las últimas décadas. Yo personalmente ya había disputado algún partido amistoso contra Marcelino y convencí a los jugadores de que teníamos posibilidades” .


¿Nervioso o ilusionado?


“La ilusión es tremenda, porque efectivamente, jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, no te quepa ningún tipo de duda de que es una ilusión increíble, la verdad que la semana pasada no pudimos dormir prácticamente nada, muchas emociones, pero estamos relajados, tranquilos y con ganas de hacer un buen papel” .



Dos triunfos seguidos con punto de épica, ¿ayuda a la confianza de los jugadores o teme que lleguen fatigados?


“No, porque además tenemos un preparador físico a un nivel espectacular, dudo mucho que muchos equipos de primera y segunda división tengan este tipo de preparador físico con unos procedimientos impresionantes”.


¿Cómo plantea el partido? ¿Presión alta o defensa en bloque bajo y salida a la contra?


"Nosotros no hemos cambiado nuestra forma de jugar delante de nadie, ni ante el Sporting, ni ante el Villarreal, el día del Villarreal la posesión fue partida. Nosotros somos un equipo que mira a la portería contraria. No vamos a renunciar al balón".


¿Prefiere un Barça titular o con varios suplentes y canteranos?


“Entiendo que bastante tengo con lo mío, no sé cómo van a salir. La cantera del Barcelona tiene grandísimos jugadores, el Barça Atlètic es el equipo que más nos ha dominado en nuestra categoría.”


¿Cuáles cree que son los puntos débiles del Barça?


“El Barcelona es un equipo que lleva manejando hasta cuatro competiciones a la vez, eso es muy difícil y al final te pasa factura. Hemos visto que les ha pasado factura a nivel de lesiones. A nivel de balón parado tenemos que hacerlo perfecto, es uno de nuestros puntos fuertes y es uno de los puntos que al Barça le puede dañar”.


¿Cómo cree que le afectará al Barça la baja de Ronald Araújo?


“La verdad que la baja de Ronald Araujo nos ha alegrado bastante, ya que el Barça a nivel defensivo va un poco justo. Ronald Araujo es increíble, es una garantía. El Barça, sin embargo, puede contar con Pau Cubarsí que es un jugador muy completo, con Koundé, Christensen, pues imagínate…”.


¿Cuál es la mayor fortaleza que cree que Unionistas puede aprovechar contra el Barça?


“Últimamente, la mayoría de goles los hemos marcado a balón parado y es cierto que estamos concediendo muy poco a nivel defensivo. Con balón somos un equipo fiable, sabemos conservar bien el balón y llegar hasta líneas de fondo con muchos centros laterales”.


¿Cree que es el mejor momento para enfrentarse al Barça, teniendo en cuenta las dudas del equipo azulgrana?


“Creo que para Unionistas siempre es el mejor momento para enfrentarse a equipos como el Barcelona, pero evidentemente este momento de la temporada es el momento más “hype”".


"De alguna forma este momento es el mejor, no cabe ningún tipo de duda".


"Perder una final ante el Real Madrid es una cosa que le puede pasar a cualquier equipo del mundo”.



¿Qué mensaje le transmite a sus jugadores antes de enfrentarse a un equipo de la magnitud del Barça?


“Nosotros preparamos siempre mucho los estímulos. De hecho, mi segundo (entrenador) se apunta siempre todas las charlas porque el estímulo final siempre es distinto cada día. Nosotros lo estudiamos mucho".


"Todavía estamos dándole vueltas a cuál va a ser el mensaje final, pero no creo que cambie mucho de: "Es vuestra oportunidad, vuestro día, que seáis valientes, que no os traicionéis y sobre todo que no traicionéis los valores del equipo …”


Si tuviese que fichar a un jugador del Barça para el partido de Copa, ¿a quién ficharía?


“No sabría ni qué decirte, pues… probablemente a Araujo, sería el jugador que más me gusta del Barcelona. De Jong, Pedri… también son jugadores increíbles, con un nivel espectacular”.


Dani Ponz
Dani Ponz. Fuente: La Gaceta de Salamanca

¿Qué partido tomará como ejemplo para jugar contra el Barça?


“Nos hemos visto prácticamente todos los partidos del Barça, desde el Girona, Royal Antwerp, todos prácticamente…” .


¿Se atreve a dar un pronóstico?


“Durante los 20 años que llevo como entrenador, siempre he planteado los partidos pensando que voy a ganar, obviamente, sabemos de la dificultad magna que existe en este partido, pero nosotros siempre hemos pensado que vamos a ganar, doy un 2-1 a favor nuestro”.


¿Qué mensaje le mandas a la afición de Unionistas?


“Es difícil, ¿no?, son los grandes responsables de todo lo que está sucediendo, con este ambiente que comentábamos al principio. Yo lo que quiero es que disfruten mucho, que se lo pasen muy bien, que no dejen de animar, que cualquier situación positiva nuestra sea reconocida, que sepan la dificultad que tiene y que lo valoren”.

Yorumlar


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS