top of page

De Jong, criticado y anímicamente tocado

Foto del escritor: Jaume EliasJaume Elias

Frenkie De Jong quedó como el gran señalado del pinchazo del Barça ante el Betis tras entrar en la segunda parte y cometer un penalti sobre Vitor Roque tan solo dos minutos después.

Frenkie de Jong disputando un partido. Fuente: FC Barcelona.
De Jong jugando un partido con el Barça. Fuente: FC Barcelona

Frenkie de Jong sigue en el punto de mira. El talentoso mediocampista, tras volver de su complicada lesión, no está cumpliendo con lo que se espera de un jugador de su calibre y calidad, y en el verde se le está viendo faltó de actitud y coraje. El 'run-run' en el entorno culé se ha incrementado tras su actuación la jornada pasada en el Benito Villamarín ante el Real Betis, donde De Jong entró en el minuto 60' desde el banquillo y cometió un penalti sobre Vitor Roque tan solo tres minutos después, que por supuesto hizo efectivo Gio Lo Celso. Después de ello, tampoco aportó mucho a su equipo y se le vio despistado e impreciso, siendo el gran señalado por el pinchazo.


El jugador no es ajeno a todo esto y sabe perfectamente que no está rindiendo a un nivel adecuado, ya que no ha podido asentarse en el once titular, y está generando muchas dudas tanto en la prensa como en los aficionados. Es por ello que a raíz del empate en Sevilla pudimos ver a un De Jong cabizbajo, consciente de sus errores, y anímicamente tocado. El neerlandés sabe que el equipo necesita de su mejor versión y que por ahora no está ni cerca de mostrarla. Quien también lo sabe es Hansi Flick, que sigue confiando en el jugador, pero que admitió que tras su lesión le está costando más de lo normal recuperar su mejor versión, tanto anímicamente como físicamente.


A todo ello también se le suma que está teniendo ciertas rencillas con la directiva, que ya le ha presentado una propuesta de renovación que no ha sido aceptada por el jugador. Algo que tiene en vilo a Joan Laporta que quiere cerrar como sea su renovación antes del mercado estival, ya que el holandés termina contrato en junio de 2026. Los aficionados también son conscientes de esta situación burocrática, lo que hace tensar el ambiente mucho más, y ya se han llegado a escuchar silbidos hacia Frenkie en el Estadi Olímpic Lluís Companys.


El staff técnico de Flick sigue confiando mucho en poder recuperar la mejor versión de De Jong, porque saben que al 100% es un jugador único en el mundo y absolutamente diferencial. Es por eso que ya se está trabajando específicamente e individualmente en su caso y el jugador está siendo seguido de cerca por todo el cuerpo técnico y el equipo de psicólogos del club.



Entradas recientes

Ver todo

Komentar


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS