top of page

La difícil previsión médica de Frenkie De Jong

El volante neerlandés sufrió un choque con Jonathan Bamba durante el primer tiempo del partido contra el Celta, que lo dejaría fuera de los terrenos de juego preliminarmente hasta el mes de noviembre.


Se confirman las malas noticias para el cuerpo técnico de Xavi Hernández, tras la épica remontada del FC Barcelona ante el Celta de Vigo. Frenkie De Jong sufre una sindesmosis tibeoperoneal distal en su tobillo derecho, que lo mantendrá al margen de la plantilla por las próximas semanas del mes de octubre. Una baja delicada en la planificación deportiva del staff, que no podrá contar con el internacional 'orange' para partidos clave como la visita a Oporto por Champions y posiblemente el clásico ante el Real Madrid.

Jugador de fútbol
Frenkie de Jong afectado luego del choque con Bamba. Fuente: Reuters

La lesión ocurre en momentos donde el jugador venía desplegando probablemente su mejor fútbol desde que llegó a Barcelona, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también desde la mirada de la regularidad y su dominio de todos los aspectos del juego en el engranaje culé. En el minuto 18 del primer tiempo, una disputa del balón con Bamba lo dejó tocado y renqueante hasta el superado los 30 minutos, donde no pudo continuar y solicitó el cambio a su entrenador, siendo sustituido por Gavi finalmente en el 36'. Desde allí al Barça le costó mucho más romper el buen planteamiento de Rafa Benítez y su ordenado Celta, quedando incluso sin pivote tras la salida de Oriol Romeu y, por instantes, partiendo al equipo en 2. "Pidió el cambio tras intentar seguir jugando quince minutos y ver que no podía. Físicamente es fuerte y si pidió el cambio fue por eso", comentó un preocupado Xavi en rueda de prensa al término del encuentro.



El parte médico del Barça no especifica el tiempo aproximado de lesión, pues se estima dependerá de su evolución y de la respuesta de su tobillo al tratamiento conservador al que se sometería, según fuentes del club. La lesión de De Jong ocurre en una coyuntura donde el cuerpo técnico tampoco cuenta con Pedri, afectado desde agosto, lo cual limita la disposición de efectivos en el centro del campo para los partidos previstos en el mes de octubre, en los cuales se rivalizará con Mallorca, Sevilla, Porto, Granada, Athletic Club, Real Madrid, y el doble enfrentamiento con el Shakhtar. El número 21 venía siendo titular indiscutible en el once azulgrana, con actuaciones determinantes para la conquista de los triunfos en este inicio de temporada, sumando distribución de balón, rompimiento de líneas, movilidad, asistencias y un gol, sin haber parado hasta ahora. El Barça deberá buscar alternativas para mitigar su pesada ausencia en los próximos partidos.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page