De Jong vuelve a entrenar y apunta al Rayo
El internacional neerlandés se incorpora con normalidad a los entrenos con el equipo y se prepara para la próxima jornada 14.
No todo son malas noticias para el Barcelona después de la reciente noticia de la baja de Pablo Gavi con la Selección Española. Tras aproximadamente dos meses de baja por lesión y afectado por la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, Frenkie de Jong ya está preparado para disputar el próximo encuentro de Liga tras el parón de selecciones. El centrocampista jugó su último partido con la camiseta azulgrana el pasado 23 de septiembre en la jornada 6 ante el Celta de Vigo, una baja en el equipo que el conjunto barcelonés ha notado en las últimas jornadas.
El futbolista de Países Bajos ha realizado una parte de su primer entrenamiento grupal en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero en una ocasión se ha ausentado con permiso del club para estar junto a su pareja ya que su primer hijo está al nacer y va a ser padre.
En un tercio de lo que va de temporada, cabe destacar que el míster azulgrana se está encontrando con muchas dificultades para tener alineados en su once titular a sus jugadores y también que se encuentren en su máximo rendimiento. El último título que consiguió Xavi Hernández fue el de Liga la temporada pasada, sin embargo, también el de la Supercopa de España en Arabia Saudí a principios de año, donde tres de los centrocampistas estrella que tiene el Barça, en lo que va de temporada no han coincidido: Pablo Gavi, Pedri González y Frenkie de Jong. Ese fue el primer título que le dió ese respiro y confianza que tanto necesitaba a un Xavi Hernández dado un momento crítico entre la ola de críticas por el caso Negreira y la presión social ante los resultados en Liga y en Europa.
La última vez que Gavi, Pedri y Frenkie de Jong estuvieron en el terreno de juego alineados en el once titular por Xavi Hernández fue el 14 de mayo en campo del Espanyol, cuando este aún estaba en Primera División. En ese encuentro, el Barcelona certificó el título de Liga con una contundente victoria por 2-4. Desde ese día ya ha transcurrido un año y medio que no coinciden como centrocampistas y está por ver cuándo sería la fecha en que se volverían a alinear en el terreno de juego.
Comments