top of page

De Zerbi encabeza la lista de entrenadores

Tras una larga e intensa búsqueda, el técnico italiano del Brighton ha sido escogido por la Comisión Deportiva como la mejor opción para reemplazar a Xavi en el banquillo azulgrana.


De Zerbi entrenando Brighton
Roberto De Zerbi durante un partido del Brighton. Fuente: Fichajes.com

Ya son varios los entrenadores que han sonado para ocupar el banquillo del Barça desde que el pasado 27 de enero, Xavi anunció que se irá a final de temporada. Jürgen Klopp, Mikel Arteta, Hansi Flick, Míchel, Antonio Conte, Thiago Motta, Rafa Márquez e incluso Luis Enrique y Pep Guardiola han sido algunos de los nombres que han sonado con más fuerza a lo largo de estas últimas semanas. Si bien es cierto que algunos de ellos estaban muy bien posicionados para hacerse con el cargo, solo ha habido uno que ha contado con el visto bueno de todos los miembros de la Comisión Deportiva. Su nombre es Roberto De Zerbi y tanto Joan Laporta como Deco ven con buenos su llegada. De hecho, los representantes del técnico italiano procedente del Brighton de Ansu Fati, Edmundo Kabchi y Edoardo Cnajr, se reunieron este pasado miércoles con el director deportivo en una reunión que duró aproximadamente tres horas. Reunión en la que no solo se habló del futuro de Araújo sino también de la posible llegada del remplazo de Xavi a Can Barça. No obstante, hay un claro impedimento. Un impedimento económico. Y es que el entrenador cuenta con una cláusula de salida de diez millones de euros, cosa que dificulta las negociaciones. Aun así, el club ha asegurado a los agentes de De Zerbi que hará todo lo posible para solventar esta circunstancia.


Además, el técnico italiano cuenta con la bendición de Pep Guardiola. Según el de Santpedor, El Brighton es el equipo que mejor construye el juego en el mundo. No hay equipo mejor a la hora de progresar con el balón desde el portero hasta el último tercio” afirmó Pep. Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas por Barcelona. Es por eso que el club lleva meses siguiendo los pasos del italiano. Asimismo, De Zerbi tiene otro punto a favor. No le ha temblado el pulso a la hora de apostar por gente joven como Ansu Fati, que llegó al Brighton por petición suya. Todos estos factores han hecho decantar la balanza del italiano hacia el banquillo del Barça por encima de los demás. Sin embargo, no hay que olvidar que tiene contrato con el Brighton hasta el 2026 por lo que todo apunta a que las negociaciones van a ser largas y complejas.



Lo que es una obviedad es que la lista de posibles recambios de Xavi se ha ido reduciendo por una u otra razón en los últimos días y la lista ha quedado reducida prácticamente a solo dos nombres, Roberto De Zerbi y Hansi Flick. Por su parte, el técnico alemán, también cuenta con apoyo desde el club, pero no de manera unánime como pasa con De Zerbi. A Flick le avalan el famoso 2-8 que el Bayern le endosó al Barcelona en Champions y que su juego es bastante similar al del Barça. Por lo que respecta a las negociaciones, estas serían mucho más cómodas, ya que el técnico se encuentra actualmente sin equipo debido a su fracaso con la selección alemana.


En cualquier caso, es De Zerbi quien cuenta con más respaldo dentro del club. Ahora, lo que habrá que ver, es si sus agentes consiguen resolver una situación muy delicada, contrato hasta 2026 y cláusula de salida de 10 millones de euros.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS