top of page

¿Debe volver el Barça al 4-3-3?

Xavi Hernández optó por jugar con un 4-3-3 ante el Betis y el Barça culminó uno de los mejores partidos desde que el técnico egarense dirige al conjunto azulgrana, goleando a los béticos por un contundente 5 a 0.

Jugadores de fútbol
Los jugadores azulgranas celebrando un gol ante el Betis. Fuente: EFE

El pasado sábado, el Barça cuajó uno de los mejores partidos de la 'Era Xavi' dando a su afición un recital de futbol y goleando al Real Betis con una 'manita' de goles en el Estadi Lluís Companys. El técnico de Terrassa volvió al característico 4-3-3, dejando atrás el habitual 4-4-2 con cuatro centrocampistas, que tantos resultados le dio la pasada campaña.


A raíz del gran futbol que desplegaron los futbolistas culés, surgió la pregunta de si el Barça debe volver permanentemente al 4-3-3 o si debería mantener la formación con cuatro centrocampistas. Sea como sea, el Barça se gustó en el terreno de juego y no es casualidad, ya que el planteamiento del partido por parte de Xavi fue sobresaliente y los jugadores lo interpretaron a las mil maravillas.


Un elemento crucial en este sistema táctico fue la incorporación de Joao Félix, el reciente fichaje azulgrana, en el extremo izquierdo. Su versatilidad y capacidad para moverse por el centro del campo agregaron un nuevo dinamismo al equipo. Vimos al portugués moverse constantemente por el medio, posicionándose por detrás de Lewandowski, a quien regaló una asistencia sin tocar el balón, dejando pasar el cuero para que el pase de Christensen conectara con el polaco y anotara el 2 a 0.

Jugadores de fútbol
Gavi y Joao Félix contra el Betis. Fuente: EFE

Joao no solo creó juego, sino que también genero espacios. Al no estar pegado a la banda, dejaba el carril izquierdo para Alejandro Balde, lo que generaba una amenaza adicional desde ese flanco.


La introducción del 4-3-3 también permitió al Barcelona generar más peligro en ataque, una característica que había faltado en los últimos partidos y que Lewandowski había pedido días atrás. Joao Félix y Ferran por las bandas, más Balde y Cancelo siendo un puñal por los laterales, ampliaron las opciones de ataque del equipo y crearon más oportunidades de desequilibrar a una defensa bética que tampoco tuvo su mejor noche.


¿Y tú, con qué sistema crees que debe jugar el Barça de Xavi Hernández?

Commenti


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page