¿Debe volver el Barça al 4-3-3?
Xavi Hernández optó por jugar con un 4-3-3 ante el Betis y el Barça culminó uno de los mejores partidos desde que el técnico egarense dirige al conjunto azulgrana, goleando a los béticos por un contundente 5 a 0.
El pasado sábado, el Barça cuajó uno de los mejores partidos de la 'Era Xavi' dando a su afición un recital de futbol y goleando al Real Betis con una 'manita' de goles en el Estadi Lluís Companys. El técnico de Terrassa volvió al característico 4-3-3, dejando atrás el habitual 4-4-2 con cuatro centrocampistas, que tantos resultados le dio la pasada campaña.
A raíz del gran futbol que desplegaron los futbolistas culés, surgió la pregunta de si el Barça debe volver permanentemente al 4-3-3 o si debería mantener la formación con cuatro centrocampistas. Sea como sea, el Barça se gustó en el terreno de juego y no es casualidad, ya que el planteamiento del partido por parte de Xavi fue sobresaliente y los jugadores lo interpretaron a las mil maravillas.
Un elemento crucial en este sistema táctico fue la incorporación de Joao Félix, el reciente fichaje azulgrana, en el extremo izquierdo. Su versatilidad y capacidad para moverse por el centro del campo agregaron un nuevo dinamismo al equipo. Vimos al portugués moverse constantemente por el medio, posicionándose por detrás de Lewandowski, a quien regaló una asistencia sin tocar el balón, dejando pasar el cuero para que el pase de Christensen conectara con el polaco y anotara el 2 a 0.
Joao no solo creó juego, sino que también genero espacios. Al no estar pegado a la banda, dejaba el carril izquierdo para Alejandro Balde, lo que generaba una amenaza adicional desde ese flanco.
La introducción del 4-3-3 también permitió al Barcelona generar más peligro en ataque, una característica que había faltado en los últimos partidos y que Lewandowski había pedido días atrás. Joao Félix y Ferran por las bandas, más Balde y Cancelo siendo un puñal por los laterales, ampliaron las opciones de ataque del equipo y crearon más oportunidades de desequilibrar a una defensa bética que tampoco tuvo su mejor noche.
¿Y tú, con qué sistema crees que debe jugar el Barça de Xavi Hernández?
Comments