top of page

Se esperan rotaciones en el debut en Champions League

El Barça inicia su camino en la Champions League frente al Royal Antwerp y se esperan rotaciones en el 11 titular de Xavi Hernández. El técnico quiere evitar el desgaste de sus jugadores en vista a que a los culers les esperan 4 partidos en los próximos 10 dias.

Entrenador de fútbol
Xavi en rueda de prensa. Fuente: FC Barcelona

El Barça disputará esta noche un partido clave, el debut en Champions League frente al Royal Antwerp. Pese a ello, posiblemente veamos rotaciones en el 11 de Xavi con la finalidad de dar descanso a algunos jugadores.


La primera posibilidad de rotación la encontramos en el extremo derecho donde tal vez veamos a Raphinha, el jugador brasileño todavía no ha jugado más de 45 minutos en partido oficial con el Barça en esta temporada, y este encuentro es una gran ocasión. Las otras posibilidades en esa posición son la de Lamine Yamal o la de Ferran Torres que la vimos en el último encuentro. Lamine ha jugado varios partidos en este puesto dando un gran rendimiento, veremos si ve minutos frente al Antwerp. La posibilidad de ver a Ferran en esa posición es la más remota, puesto que no es su posición habitual y además tal vez lo podríamos ver jugando de "9".


El "9", la posición que acabamos de mencionar es una de las pocas posiciones que tiene un nombre y un apellido, Robert Lewandowski. El polaco ha vuelto a rendir a un alto nivel tras las críticas recibidas en los dos primeros partidos de LaLiga, que vienen precedidos de una irregularidad del delantero tras el Mundial de Qatar del año pasado. Ferran Torres sería único candidato junto con Joao Félix que podrían dar descanso al ex del Bayern de Múnich.


En el centro del campo es donde hay más posibilidad de ver cambios, precisamente en la posición que habitualmente ocupa Oriol Romeu, el pivote defensivo. Se espera que Romeu descanse tras haber disputado todos los encuentros de liga como titular. Lo mas probable es que veamos un centro del campo conformado por Gavi, Frenkie De Jong e Ilkay Gündogan.

Si se confirma este medio campo, casi seguro saldrá Joao Félix como titular, ya que su única competencia en el extremo izquierdo sería Ferran Torres, a quien tal vez vemos de delantero centro.


Por último, en defensa es muy posible que Iñigo Martinez y Marcos Alonso sean titulares, y descansarían Christensen y Balde. En el otro lado de la defensa se espera que se repita lo mismo que en el anterior encuentro, Koundé como central derecho y Cancelo como lateral derecho.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page