top of page

¡Deco en Estambul para cerrar a Arda Güler!

Deco viajó este pasado jueves a Estambul para intentar convencer a la joven perla Turca. Tras "olvidarse" de la opción de fichar a Marcelo Brozovic, Deco tiene un nuevo objetivo: Arda Güler. El nuevo director deportivo del Barça se ha trasladado hasta Turquía para tantear la posible llegada del jugador de tan solo 18 años.


El FC Barcelona no se rinde ante la posible llegada de Arda Güler a la ciudad condal pese a que la situación económica del club no le permita competir con los grandes de Europa. La forma con la cual el Barça pretende seducir al jovencísimo Arda, es ofrecer un proyecto deportivo muy ambicioso con jugadores jóvenes y de gran talento.


Arda Güler disputando un partido con el Fenerbahçe. Fuente: okfichajes.com

Según ha podido saber Soc Blaugrana, el club es optimista con la incorporación de Arda Güler. Tras las conversaciones que se produjeron ayer, el Barça se encuentra en una buena posición para firmar al mediocentro del Fenerbahçe.


Laporta confirmó en la entrevista de ayer en Esport 3 que si la operación fructifica, Arda Güler se convertiría en nuevo jugador del FC Barcelona de cara a 2024. “LaLiga nos permite hacer operaciones que no cuentan para este año”, aseguró Laporta. Esta secuencia encaja a la perfección en los planes del actual club del jugador, el Fenerbahçe, que cuenta con mantener, al menos un año más, a Arda en sus filas.


Lo avanzó ayer Gianluca Di Marzio y posteriormente lo confirmó el presidente del Barça, Joan Laporta en una entrevista en el programa "Onze" de Esport3: "Deco ha viajado a Estambul para reunirse con el club y los agentes del jugador".


Arda Güler es uno de los jugadores de moda en Europa. Es por esto que grandes equipos del viejo continente han puesto su foco en el jugador y están interesados en la contratación de la perla turca de cara a la próxima temporada. Su regate, desborde o creatividad ha llamado la atención de los equipos más grandes de Europa como: Arsenal, Newcastle, Borussia Dortmund, AC Milán o Real Madrid.



Arda Güler en una disputa de balón. Fuente: Daily Sabah

El jugador ha expresado a su entorno las ganas de recalar en un club donde pueda tener protagonismo y crecer como futbolista. Es por ello que fuentes cercanas al jugador apuntan a que preferiría destinos como Dortmund o Benfica, donde son especialistas en el desarrollo de grandes jugadores, ya demostrado con "cracks" como: Erling Braut Haaland, Jude Bellingham o Jadon Sancho.


El precio que marca la cláusula de Arda Güler es de 17,5 millones de euros. Precio a priori asequible, por lo que es totalmente comprensible que muchos conjuntos vayan tras él. Ahora, tocará esperar para ver que proyecto acaba seduciendo al jugador.



Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS