top of page

Deco se pronuncia sobre la posible llegada de Vitor Roque en enero

El club azulgrana intentará incorporar al delantero al equipo en el mercado de fichajes de invierno adaptándose a la nueva normativa de LaLiga.


El técnico azulgrana Xavi Hernández y el Director de Futbol azulgrana Anderson Luis de Souza están interesados en la incorporación de Vitor Roque a principios del próximo año en la plantilla. Hernández, afirmó que pese a los resultados en la clasificación y el equipo reforzado estos últimos meses con los fichajes estrella de Lewandowski, Gündogan y los João's considera necesario el refuerzo del joven brasileño en las filas. Desde el club le han hecho saber que "Tigrinho" llegará en el próximo mercado de fichajes de la temporada: “Deco dice que sí, que Vitor Roque viene en enero”, afirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga ante el Betis.


Hasta la fecha, el delantero brasileño sería el único fichaje que se plantea el FC Barcelona de cara el mercado de fichajes de invierno. Así lo aseguró Deco, director de fútbol del FC Barcelona, durante su entrevista para el programa Tú Diràs de RAC1, en varias ocasiones repitió la adaptación a la nueva normativa de La Liga. "Estamos luchando, en el camino para intentar incorporar en enero a Vitor Roque, que para eso lo fichamos y lo queremos lo más pronto posible", declaró Deco.

Laporta y Deco
Laporta y Deco. Fuente: FC Barcelona

La Liga ha implementado una nueva normativa, y el club está evaluándola para ajustarse a las reglas de manera respetuosa. "Estamos trabajando arduamente para gestionar la incorporación de Vitor Roque, a quien hemos fichado y deseamos tener lo antes posible. Esta posibilidad está sujeta al cumplimiento de los requisitos establecidos por La Liga".

Deco también señaló que, en caso de que la llegada del delantero brasileño de 18 años, Vitor Roque, deba postergarse hasta junio, no afectaría significativamente las aspiraciones del equipo para la temporada. La planificación siempre contempló las opciones de enero o junio, de acuerdo con las preferencias del Paranaense, el club de origen del jugador.

Vitor Roque
Fichaje Vitor Roque FC Barcelona para la temporada 2024/2025. Fuente: FC Barcelona

Respecto a otros talentos jóvenes brasileños como Messinho o Gabriel Moscardo, Deco expresó cautela, aunque reconoció que el club sigue de cerca su desarrollo. Subrayó la importancia de la paciencia en el fútbol y mencionó que, a pesar del interés en estos jugadores, hay prioridades establecidas para la próxima temporada, además de contar con talento emergente en la cantera y en el equipo de desarrollo.


Deco también expresó confianza en que el Barcelona podrá realizar fichajes en el verano de 2024 de acuerdo con la regla uno-uno, dado el cambio en la normativa de la Liga y la adaptación del club al fair play financiero.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS