top of page

Deco: "Si Xavi se lo piensa, hablaríamos"

El director deportivo del FC Barcelona reconoció que no negaría la continuidad al técnico de Terrassa en caso de que cambie su opinión de cara a su futuro, siempre y cuando transmita sus planes y objetivos al club.


Xavi Hernández anunció el pasado 27 de enero en rueda de prensa la decisión de dejar de ser técnico azulgrana al final de temporada después de la derrota frente al Villarreal (3-5) en Montjuïc. Desde ese día, el equipo ha dado un paso adelante en el juego y resultados, consiguiendo así la segunda plaza en la clasificación de la Liga EA Sports y la clasificación a cuartos de final de la Champions League. Xavi atribuye esta mejora deportiva, en parte, a su decisión y en la directiva del Barça ya se ha planteado en un posible cambio de opinión del técnico en caso de que consiga algún título.


Xavi Hernández y Deco
Xavi Hernández y Deco. Fuente: CCMA

Anderson Luis de Souza "Deco", director deportivo del club, comentó la actualidad en "Can Barça" en una entrevista que concedió para el programa Què t'hi jugues de la Cadena Ser. Además de ser preguntado, nuevamente, por el técnico de Terrassa, Deco trató otros temas como la erupción de jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí y la transmisión a la Real Federación Española de Fútbol de la "negativa" del club sobre la posibilidad de que estos jugadores puedan jugar este verano con la selección española la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.


Sobre Xavi Hernández, el director deportivo del Barça añadió que la decisión del técnico es "irreversible y que si cambia alguna cosa, se lo comunicará a la directiva para hablar con él para conocer sus planes y objetivos", dejando abiertas las puertas a Xavi sobre la posibilidad de entrenar la temporada que viene al Barça en caso de un giro de rumbo en su decisión. Deco, aprovechó para exaltar la figura de Xavi por el buen trato y la buena química que hay entre entrenador y cúpula administrativa. "Trabajar con Xavi es un gusto porque es un entrenador con coraje y que nunca se ha quejado", confesó Deco. Además, el portugués comentó que la etapa del entrenador de Terrassa será recordada como una "etapa de victoria que entrará en la historia del Barça de la reconstrucción".



Queriendo sacar hierro al asunto sobre las dudas que giran en torno al sustituto de Xavi, Deco aseguró que el Barça "todavía no ha hecho ningún movimiento en busca de un nuevo entrenador para la siguiente temporada ni ha negociado con ningún técnico pese a saber los técnicos que están y no en el mercado". El luso quiso recalcar que, ahora mismo, lo importante es centrarse en afrontar este último tramo de la temporada con la "mayor ilusión posible para poder luchar por algún título".

Commentaires


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS